Barzola: “Cambiaré un poquito mi estilo para esta pelea en UFC”
Barzola: “Cambiaré un poquito mi estilo para esta pelea en UFC”

El luchador peruano aseguró que hará cambios en su estrategia para la pelea que tendrá en la el próximo 27 de agosto frente al estadounidense Kyle Bochniak.

“Le hemos estado descifrando con mi entrenador para estratégicamente llevar un plan bien elaborado. Sé que es agresivo, es fuerte […] Se parece a mí, pega duro y voy a cambiar un poquito mi estilo de pelea y esperemos que funcione”, dijo en una entrevista con el portal oficial de UFC.

Aunque ganó el reality The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 2 en peso ligero (70,3), Enrique Barzola peleará ahora en categoría pluma (65,8 kg). El combate contra Bochniak se llevará a cabo en Vancouver, Canadá.

“Yo soy peleador de 145 libras, ese es mi peso. En el TUF participé en ligero porque me dieron la oportunidad y no quería desperdiciarla. Gané con mucho sacrificio, pero ahora me siento mejor preparado para el peso actual”, destacó el “Fuerte”.

Enrique Barzola, alumno de Iván “Pitbull” Iberico en el Pitbull Martial Arts Center (PMAC), relató también que este año entrenó muay thai en California y que antes de su próximo irá al American Top Team (ATT) para completar su preparación con sparrings.

“Me regresé a Perú el 22 de marzo pensando que iba a pelear antes. Se postergó la pelea, pero ahora que ya se confirmó la batalla me he estado preparando todos los días, van a ver a un peleador muy completo”, añadió el peruano de 27 años. 

Finalmente, Enrique Barzola reveló que no le gusta volar, pero entiende que es parte de su oficio. “Me estresa estar en el avión, pero este es mi trabajo y le tengo que dar duro. No importa si es en Japón o en Brasil, solo es un sacrificio, lo importante es ir con una mentalidad ganadora”, concluyó.

LEE TAMBIÉN... 

TAGS RELACIONADOS