El tradicional “coche a la vista” se volvió a escuchar por las ruta de Caminos del Inca y Eduardo Castro fue quien dejó su huella más fuerte en la primera etapa. El piloto del Castro Yangali Team se impuso entre Lima y Huancayo y lidera la clasificación general.
MIRA: Eduardo Castro en Caminos del Inca: “Vamos a demostrar lo aprendido en las carreras internacionales”
Sobre su Ford Fiesta Rally 3, Eduardo fue el primero el salir desde Canta y se mantuvo al frente en los más de 180 kilómetros de especial del día.
“Una alegría llegar primero a Huancayo, un sueño cumplido y qué mejor que siendo liderando”, contó Eduardo a su llegada a La Incontrastable. “Las altas temperaturas estuvo complicado para todos y tuvimos un poco de pérdida de frenos que nos hicieron levantar un poco, pero supimos administrar el tramo”, concluyó.
Mientras, más que sorpresa, lo de Raúl Velit es una confirmación. Sobre su Peugeot 208 logró el segundo mejor tiempo, apenas dos minutos por encima del tiempo de Eduardo. Y cierra el podio tras el primer día Carlos Castro, el otro piloto que corre sobre los Ford Fiesta.
Las rutas de Caminos del Inca no se guarda nada desde sus primeros kilómetros y ya son varios coches que han abandonado la prueba, como el joven Santiago Aguayo o la dupla española formada por David Fernández y José Amador o la de Rolando Gutiérrez, quien corre junto a su hija Thais.
Felizmente, las tripulaciones que puedan reparar sus coches aún pueden reengancharse a la competencia. Hoy tendrán la chance de trabajar en el Campo Ferial Yauri de Huancayo para dejar sus motores listo para lo que serán los 277 kilómetros de especial cronometrado del día de mañana entre Huancayo y Ayacucho.
Con muchas gente a lo largo de la ruta y un gran recibimiento en Huancayo, se vivió el primer día de competencia y Caminos del Inca ya mostró sus condiciones. Ahora solo queda disfrutar de las competencia ya que la meta final aún es el domingo, en la Ciudad Blanca de Arequipa.
--