Renée Brinkerhoff participará en la carrera Caminos del Inca que se inicia mañana entre Lima y Huancayo. (Foto: Ream Valkyrie Racing)
Renée Brinkerhoff participará en la carrera Caminos del Inca que se inicia mañana entre Lima y Huancayo. (Foto: Ream Valkyrie Racing)
Christian Cruz Valdivia


Los motores ya se encienden para una nueva edición del . El último jueves fue la largada promocional en la Costa Verde de Magdalena, y este sábado se correrá la primera etapa entre Lima y Junín con 72 pilotos inscritos.

En carrera estarán los atractivos de siempre: ver a los mejores pilotos peruanos unir distintas ciudades del país sobre sus potentes coches. En esta oportunidad, seis ganadores de la prueba animarán esta nueva edición que tendrá un ingrediente especial, pues contará con la presencia de la piloto estadounidense Renée Brinkerhoff en la categoría S2000.

La norteamericana correrá en un Porsche bajo el proyecto 356 World Rally Tour, que lucha contra la trata de niños y que busca estar presente en pruebas en cada continente para llevar su mensaje.

La estadounidense busca incluso correr en la Antártida en su lucha contra el tráfico de niños


En siete categorías distintas, este sábado empezará la carrera con dos especiales entre Trapiche-Paccha y Miraflores-Chupaca para finalizar la jornada en Huancayo.

Los pilotos campeones Raúl Orlandini, Nicolás Fuchs, Ricardo Flores, José Luis Tommasini, Richard Palomino (en Tracción Integral) y Ricardo Dasso (en Camionetas) buscarán una nueva victoria en la clasificación general de Caminos del Inca.

Entre los participantes que buscan ser protagonistas figuran Mario Hart, Luis Alayza y Raúl Velit en la categoría ST, y los dakarianos Fernanda Kanno y Diego Weber en Camionetas.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas