Christian Cruz Valdivia

Carlitos se pasea por las calles de Nueva York con su trofeo en mano. ya no es un desconocido en la Gran Manzana, es el ganador del y flamante número líder del ránking, el 1 ATP. Pero su celebración más íntima, con los suyos tuvo sabores peruanos.

Según a agencia de noticias EFE, Carlos Alcaraz . Fue un grupo de 30 personas los que disfrutaron de la sazón nacional.

MIRA: ¿Carlos Alcaraz pudo ser futbolista? Los deportes que dejó atrás para llegar a ser el número uno del tenis


El domingo por la noche, tras la final, Alcaraz y su comitiva acudieron al , restaurant peruano en la Gran Manzana, según contó José Luis Chávez, el dueño del establecimiento. El tenista había ido ya anteriormente y le prometió al propietario que si ganaba, volvería.

Pidió roles acevichados -fusión peruano japonesa- y planos peruanos como el seco a la norteña. “Fue increíble. Les encanta la comida peruana”, aseguró Chávez. En el 2021 también había acudido al local.


Pero no es el primer crack que valora su gusto por lo peruano. Ya tanto Roger Federer como Stefanos Tsitsipas han hecho sabes su admiración por la comida peruana, aun sin haber pisado nuestro paí.

Los tenistas y su vínculo con Perú
Gustos y admiración
1
Federer, encantado con la comida peruana
Federer, encantado con la comida peruana

Considerado el mejor tenista de la historia, Federer ha dejado en claro que gusta por los sabores del mundo, pero que el de Perú es especial para él. En el 2015, en una entrevista al medio suizo “Bazonline” así lo contó.

"Me encanta probar diferentes comidas del mundo. India, mexicana, oriental... Tengo un buen estómago. Comer es una de mis aficiones". El de Basilea ordena por preferencias sus cocinas favoritas. "En el número 1 la suiza, luego la italiana y en tercer lugar la oriental. Ahora estoy mucho con la comida peruana, que es muy diferente, pero me encanta".

En el 2019, la selección peruana de tenis enfrentó a Suiza por la Copa Davis, pero Roger Federer no fue parte del equipo suizo que vino a Lima. La foto que acompaña este apartado es referencial.

2
Tsitipas y su buen gusto
Expresión en redes
Tsitipas y su buen gusto

Para Stefanos Tsitsipas la comida peruana también es su punto débil. En enero del 2021 publicó en sus redes sociales un comentario dando cuenta de su gusto por la sazón nacional. “Me gusta mucho mucho mucho la comida peruana”, escribió.

La publicación es del 4 de enero del 2021, antes del inicio de la temporada, cuando se encontraba en Dubai, aguardando por la cuarentena para poder viajar a Australia para la ATP Cup y luego el Australian Open de ese año.

3
Juan Seminario y Rafa
El amigo de Nadal
Juan Seminario y Rafa

No será la comida, pero Rafael Nadal también tiene su propia conexión con el Perú. Rafa fue muy amigo de Juan Seminario, exfutbolista nacional que milito en el Barcelona, Zaragoza y Fiorentina. El ‘Pichichi’ del 61-62 en la Liga conoció a Nadal de muy niño.

“Conozco a ‘Rafa’ desde que él tenía 12 años. Yo llevé a su tío Miguel Ángel al Zaragoza y luego lo recomendé al Barcelona, de allí pasó a la selección y jugó mundiales. Nos hicimos amigos y me presentó a su familia. Así conocí a Rafael”, contó el mismo Seminario.

Cuando Seminario visitaba Mallorca y coincidía con Rafa, se jugaban algún partido de tenis para compartir la amistad.

Además, Nadal vino al Perú en el 2019 a una exhibición e hizo dupla con Juan Pablo Varillas para enfrentar a Ferrer con Nicolás Álvarez.

4
Thiem en Arequipa
Thiem en Arequipa

Otra historia poco conocida es la de Dominic Thien, ganador del US Open 2020. El austriaco ganó en el 2010 el Inka Bowl Sub 18 en Arequipa, según publicó en su momento el portal Tenis al Máximo. En la final venció al japonés Daniel Taro. La foto que acompaña este texto es de Tenis al Máximo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más