Castaño vs. Charlo: pelea terminó en empate tras la decisión de los jueces
Castaño vs. Charlo: pelea terminó en empate tras la decisión de los jueces
Redacción EC

Brian Castaño enfrentó a Jermell Charlo por la unificación de los títulos mundiales superwelter de OMB, CMB, AMB y FIB en el AT&T Center con la expectativa de encontrar a un ganador; sin embargo, las tarjetas de los jueces determinaron un empate.

Tras doce arduos rounds en el AT&T Center, Brian Castaño no pudo noquear a Jermell Charlo y eso le terminó costando caro en la pelea, puesto que había dominado en varios asaltos pero eso no fue advertido por los jueces.

En las tarjetas, Tim Cheatam declaró empate a 114 puntos por bando. Por su parte, Nelson Vasquez puntuó 117-111 a favor de Jermell Charlo, mientras que Steve Weisfeld declaró ganador al argentino por 114-113. Con ello, la pelea terminó con un empate y se espera que exista una revancha entre ambos.

De hecho, el argentino la pidió tras terminar el combate: “Sé que gané la pelea, él me golpeó en algunos asaltos, pero sé que fui el ganador. Aprovecho para pedir la revancha de inmediato”, afirmó Castaño.

MIRA: Jake Paul le envió a Dustin Poirier una cadena de 100 mil dólares con Conor McGregor noqueado para subastarla

Castaño vs. Charlo: horarios y canales del encuentro

  • Perú: 18:00 / ESPN
  • México: 18:00
  • Colombia: 18:00 / ESPN
  • Argentina: 20:00 / TyC Sports
  • Chile: 19:00 / ESPN
  • Bolivia: 19:00 / ESPN
  • Venezuela: 19:00 / ESPN
  • Estados Unidos: 19:00 / ESPN

Castaño vs. Charlo: careo

Castaño vs. Charlo: previa

Charlo, de 31 años, tiene un balance de 34 victorias (18 nocauts) y una derrota. La corona del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) la logró en diciembre de 2019 ante su compatriota Tony Harrison, de quien tomó revancha por la única derrota de su carrera.

Sus otros cinturones se los arrebató el pasado septiembre al dominicano Jeison Rosario con un nocaut en el octavo asalto. “Mi experiencia dentro y fuera del ring me ha llevado a esto”, afirmó. “Ahora es el momento de ponerlo todo en juego”.

Charlo, cuyo hermano gemelo Jermall es el campeón invicto de peso medio del CMB, dice que se encuentra en su mejor momento después de su reciente campo de entrenamiento.

Esto es enorme. Para mí es una pelea por el legado y estoy listo”, aseguró Charlo. “Los cinturones y el dinero no están en mi mente. Lo que está en mi mente es el legado”.

“Es la pelea de mi vida”, coincidió Castaño. “Voy en busca de la gloria. Quiero ser el primero en la historia en ser campeón indiscutible en 154 libras en la era de los cuatro cinturones. Esta será la pelea más difícil de mi carrera”.

El invicto peleador argentino, de 31 años, suma 17 triunfos con un empate y 12 nocauts.

El pasado febrero, ‘El Boxi’ derrotó al brasileño Patrick Teixeira por decisión unánime y se hizo con la corona de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Fue el segundo título de campeón que conquista el argentino, luego de haber ganado en el pasado la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), pero un triunfo el sábado sería una gesta importante para todo el boxeo latinoamericano.

Quiero hacer que no solo Argentina, sino toda América Latina se sienta orgullosa. Eso es lo que quiero hacer el sábado por la noche”, recalcó el púgil, que cree que el previsible apoyo del público de Texas a su rival puede ser un arma de doble filo.

“Tiene toda la presión encima al estar en su estado natal”, recordó. “He estado entrenando mucho durante nueve meses y me siento cómodo siendo el tapado. Siempre llego como el tapado, así que no siento ninguna presión”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

LO MÁS LEÍDO EN EL COMERCIO