Brian Castaño vs. Jermell Charlo se ven las caras en el AT&T Center de Texas por la unificación de los títulos mundiales superwelter. (Foto: DAZN)
Brian Castaño vs. Jermell Charlo se ven las caras en el AT&T Center de Texas por la unificación de los títulos mundiales superwelter. (Foto: DAZN)
Redacción EC

Este sábado amanecimos con rumores que explicaban que el combate entre Brian Castaño y Jermell Charlo no se realizarían. El problema surgió por los guantes del estadounidense, que según el equipo del argentino, tenían irregularidades, a pesar de que los entrenadores de su rival no lo aceptaban.

TyC Sports explicó que se aseguraba que el guante derecho de Charlo cuenta con una protuberancia excesiva, y no debería ser aprobado por la Comisión Atlética del Estado de Texas, encargada de fiscalizar el evento.

Las discusiones entre ambos ‘teams’ se calentaron aún más, con palabras a doble discurso. “Primero el comisionado nos dio la razón, pero más tarde, cuando llegó la gente de Charlo dijeron que eran reglamentarios”, informaron desde el equipo del bonaerense.

Los guantes fueron revisados y, en principio, aprobados. Pero antes de salir al ring, la comisión de Texas se dirigirá al vestuario de Charlo, para una última revisión. La suspensión del combate quedó descartado y se llevará acabo.

Charlo, de 31 años, tiene un balance de 34 victorias (18 nocauts) y una derrota. La corona del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) la logró en diciembre de 2019 ante su compatriota Tony Harrison, de quien tomó revancha por la única derrota de su carrera.

Charlo, cuyo hermano gemelo Jermall es el campeón invicto de peso medio del CMB, dice que se encuentra en su mejor momento después de su reciente campo de entrenamiento.