Claudio Puelles analizó su pelea ante Clay Guida en el UFC Vegas 52. (Foto: IG @claudio_puelles)
Claudio Puelles analizó su pelea ante Clay Guida en el UFC Vegas 52. (Foto: IG @claudio_puelles)
Redacción EC

Una nueva jornada de UFC se vivirá este sábado 23 de abril, en el Apex de Las Vegas en Nevada. La velada promete grandes emociones y uno de los protagonistas del día será el peruano Claudio Puelles, quien enfrentará a Clay Guida, experimentado peleador estadounidense. En la previa del combate coestelar en la categoría de peso ligero, el ‘Niño’ hizo un análisis de su actualidad.

Va a ser una guerra dura, será una buena pelea. Yo sé que Clay no es fácil de terminar”, explicó el luchador que representa con orgullo al Perú, en una reciente entrevista para el portal en español de Ultimate Fighting Championship.

De la misma forma, Claudio Puelles dio detalles de cómo se alistó para su regreso a la actividad: “Yo voy con una estrategia buena, bien entrenado, mentalizado. Para Clay Guida, lo que hago es practicar fuerte, como siempre, le doy más enfoque al estado físico, al cardio, y me pego bastante a la estrategia. Siempre estoy probando cosas nuevas, trabajando todas las áreas, pero enfocándome a mi estrategia”.

Por otro lado, el ‘Niño’ reveló que estudió bien a su adversario durante su preparación. “Recuerdo de su combate con Diego Sánchez y sé que Clay es un guerrero, es un veterano que ha estado en mil batallas. Yo soy de la nueva generación y eso se va a notar en la pelea”, indicó.

Vengo con más armas, más completo y con la mentalidad de no solamente ganar los enfrentamientos por puntos, sino finalizarlos”, agregó Claudio Puelles, mostrando plena confianza en sus habilidades.

Ha sido una espera larga, entre paradas y lesiones. Finalmente, llegar a Estados Unidos me ayudó a estar en el siguiente nivel. El año pasado pude ganar dos peleas y este año recién disputaré la primera de posibles tres. Quiero tener tres victorias y terminar este 2022 en el Top 15. Creo que no hay cómo negar eso si saco a Clay antes de que acaben los rounds”, sentenció el ‘Niño’.