LeBron James tuvo una gran noche y ayudó a que los Cleveland Cavaliers se impongan 137-116 a los Golden State Warriors. (Foto: AFP)
LeBron James tuvo una gran noche y ayudó a que los Cleveland Cavaliers se impongan 137-116 a los Golden State Warriors. (Foto: AFP)
Redacción DT

Cleveland Cavaliers venció 137-116 a Golden State Warriors en el cuarto juego de las finales de la NBA. El cuadro de LeBron salió arrasador y logró un triunfo que aún le da vida.

Los Cleveland Cavaliers lograron ganar el cuarto juego a los Golden State Warriors y pusieron la serie 3-1 a favor del equipo de Stephen Curry, evitando así el campeonato del rival.

LeBron James y sus compañeros salieron demoledores en el primer cuarto y lograron ganarlo 49-33. Estos 16 puntos fueron vitales para mantener el ritmo del juego y poder conseguir la victoria.

Punto aparte fue la actuación de LeBron James. El alero de 32 años de los Cleveland Cavaliers superó a Michael Jordan como el tercer máximo anotador en las Finales.

PUNTUACIONES

Cuarto juego final NBA  1er Cuarto  2do Cuarto  3er Cuarto  4to Cuarto  Total 
Cleveland Cavaliers   49  37  29  22  137
 Golden State Warriors  33  35  28  20  116


PREVIA
vs. : se enfrentan este viernes (8:00 pm. EN VIVO por ESPN) por el cuarto juego de la final de la NBA. El duelo podría ser decisivo en caso de ganar el equipo de Curry y Durant pues la serie va 3-0. El cotejo se desarrollará en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Golden State lidera la serie 3-0 y va camino de reconquistar la corona con récord perfecto de 16-0, una hazaña sin precedentes en la NBA o en cualquiera de las tres principales ligas profesionales de Norteamérica: béisbol, hockey sobre hielo y fútbol americano.

"Este es probablemente el equipo con el mayor poder de fuego que he enfrentado en mi carrera", señaló James. "Incluso cuando juegas bien, tienes que jugar grande, grande para vencerlos".

- Durant y Curry, dúo temible -

Kevin Durant y Stephen Curry ya escribieron historia en la NBA, al nivel de dúos míticos como Magic Johnson y Karem Abdul Jabbar, Shaquille O´Neal y Kobe Bryant, y Michael Jordan y Scottie Pippen.

Curry, de 29 años, y Durant, de 28, han anotado entre ambos 188 de los 363 puntos conseguido por los Warriors en los tres partidos de esta serie.

En momentos críticos de estos playoffs, se han turnado el papel de héroes para sacar al equipo del atolladero.

El miércoles, fue Durant quien cargó con la victoria, al anotar siete puntos en los finales, que sirvieron para darle vuelta a la pizarra dominada por los Cavaliers.

Pero la química entre ambos no se logró en un día. Estuvieron algo enfrentados hasta que el entrenador Steve Kerr les hizo comprender que el equipo estaba por encima de los egos.

- LeBron guerrero -

En el bando opuesto, LeBron James hace lo imposible por levantar la moral de su equipo. Nunca en la historia de la NBA un equipo que estuvo abajo 3-0 en la Final logró ganar el título, pero James, de 32 años, no abdica aún.

"Nuestra situación es complicada, vamos a ver el video del partido e intentaremos encontrar soluciones para ser aún mejores para el próximo partido, es lo único que cuenta", insistió.

Su entrenador Tyronn Lue también sigue convencido de que la final de 2017 aún no se ha decidido. "Golden State es un gran equipo, pero creo que también somos un gran equipo, juegan a un nivel muy alto, pero peleamos y nos preocupamos", dijo.

Las dudas podrían terminar este viernes cuando Golden State Warriors visiten a los Cleveland Cavaliers por el cuarto juego de las finales de la NBA. 

AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC