El Box podría quedar fuera de Los Ángeles 2028. (Foto: Captura Marca Claro)
El Box podría quedar fuera de Los Ángeles 2028. (Foto: Captura Marca Claro)
Redacción EC

El corre peligro de ser excluido del programa de losde Los Ángeles 2028. El está evaluando la opción de dejarlo fuera del evento multidisciplinario más importante si no cumple con ciertos criterios observados en el 2023.

MIRA: Varillas en mayores, Buse y Ballotta en juniors, los peruanos presentes para el Australian Open

De acuerdo a la información que trasciende, el COI anunció una serie de condiciones a las federaciones internacionales de Boxeo, Halterofilia y Pentatlón Moderno. Las dos primeras disciplinas tienen que ver a su transparencia y gobernabilidad; además, de los problemas en los que se han visto envueltos las distintas federaciones.

El presidente del COI, Thomas Bach, señaló que el organismo seguirá “monitorizando” los 28 deportes que están bajo la lupa, entre ellos el fútbol. “Se trazará una vía para que el boxeo, la halterofilia y el pentatlón moderno se incluyan potencialmente en el programa”, explicó al finalizar la reunión de su Comisión Ejecutiva.

Problemas de tiempo

En el 2009, la Federación Internacional de Boxeo (AIBA) perdió en 2009 su reconocimiento por parte del COI, por lo que el organismo pidió hacer tres cambios: en lo financiero, gobernanza y sistemas de arbitraje.

“Para aumentar su transparencia y sostenibilidad, incluso mediante la diversificación de los ingresos; en sus sistemas de arbitraje y de jueces para asegurar su integridad”. Acto seguido , indicó: “En caso de que la AIBA cumpla estas condiciones, la suspensión del reconocimiento de la AIBA podría levantarse en 2023″, dijo Bach.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más