El irlandés Conor McGregor, estrella mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA), fue condenado este viernes por un tribunal civil de Dublín a pagar casi 250.000 euros [260.000 dólares] en concepto de daños y perjuicios a una mujer que le acusó de una violación en 2018.
McGregor, de 36 años, fue acusado por Nikita Hand de “haberla violado y golpeado brutalmente” en una habitación de hotel de Dublín. El deportista afirmó por su parte que la relación sexual fue consentida.
Después de un juicio de semana y media, el Alto Tribunal de Dublín decretó el pago de 248.603,60 euros a la mujer. En esa suma se incluyen los gastos por la atención médica recibida.
Nikita Hand, de 35 años, acusó a la estrella de las MMA de bloquearle en una cama y haberle agarrado por el cuello antes de violarla.
“La gente quiere saber de mí, necesitaba tiempo. Sé que cometí errores. Hace seis años, nunca debería haber respondido a sus alcances. Debería haber cerrado la fiesta. Nunca debí haber abandonado a la mujer que más amo en el mundo. Todo eso es culpa mía”, escribió McGregor en ‘X’
“Por mucho que me arrepienta, todo lo que ocurrió aquella noche fue consentido y todos los testigos presentes lo afirmaron bajo juramento. He dado instrucciones a mi equipo jurídico para que recurra la decisión”, continuó.
“No puedo volver atrás y seguiré adelante. Estoy más que agradecida a mi familia, amigos y simpatizantes de todo el mundo que han permanecido a mi lado. Eso es todo, nada más. Vuelvo al gimnasio: ¡me espera la lucha!”, finalizó.
McGregor no combate en el octógono de las MMA desde julio de 2021 debido a una lesión en una pierna. Su reaparición, prevista el pasado junio, se vio aplazada.
En 2020, el irlandés era el deportista mejor pagado del mundo según la revista Forbes, con 170 millones de euros de la época en ganancias.