Nicolás Álvarez necesitaba un game para cerrar el partido contra Nerman Fatic. De hecho, el representante de Bosnia y Herzegovina tenía la primera opción, pues estaba con su servicio. Sin embargo, un error del europeo (mandó la pelota fuera del campo) decidió la victoria para el peruano y todo el conjunto nacional en la serie del Grupo Mundial I de la Copa Davis.
Cuando el bosnio se equivocó en la entrega ocurrió de todo en el campo del Lawn Tenis de la Exposición. Primero, Álvarez soltó la raqueta sobre el polvo de ladrillo, estiró los brazos y luego los agitó. Al mismo tiempo, el resto de los integrantes del cuadro peruano corrieron hacia el héroe de la noche para felicitarle.
En paralelo, el público se unió en una sola voz para repetir: “¡Perú, Perú, Perú!”, como parte del festejo. También hubo aplausos y el sonido de una corneta para hacer sentir el respaldo a la selección capitaneada por Américo ‘Tupi’ Venero, mientras la voz oficial del evento confirmó el triunfo sobre Bosnia y Herzegovina.
Así fue la serie del Perú vs. Bosnia y Herzegovina
La llave Perú vs. Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis ha sido uno de los más parejos y así quedó reflejado en cada uno de los duelos que se disputaron desde el último viernes. En el primero juego, el peruano Nicolás Álvarez cayó ante Damir Dzumhur por 2-6; 7-6 y 6-3.
No obstante, todo quedó igualado con la presentación de Juan Pablo Varillas, la mejor arma de la ‘Blanquirroja’ en el deporte. Tras dos sets, supo imponer condiciones ante Mirza Basic (7-5 y 7-6). Las fuerzas eran parejas, pero el representativo europeo volvió a sacar ventaja, esta vez en dobles.
La dupla conformada por Tomislav Brkic y Mirza Basic no tuvo inconvenientes en vencer por 7-5 y 6-2 al dúo peruano, constituido por Sergio Galdos y Jorge Panta. El panorama era negativo, pero nuevamente apareció Juan Pablo Varillas para devolver la esperanza: doblegó a Damir Dzumhur por 6-1 y 6-3.
El ganador de la llave por el Grupo Mundial I se iba a definir en el quinto y decisivo encuentro, que también resultó parejo. Nicolás Álvarez tuvo un logró quedarse con el primer set ante Nerman Fatic por 7-6 (7-4) y el segundo fue igual de emocionante: el peruano logró vencer por 6-4.