Houston. [EFE]. El legendario mariscal de campo Tom Brady se convirtió en el jugador de la NFL que más interés ha generado y más dinero ha recaudado en una subasta establecida con destacados deportistas profesionales de Estados Unidos para ayudar a la población damnificada por la pandemia de la COVID-19.
MIRA: Liga 1: clubes profesionales recibirán 50 mil dólares de la FPF
Con el nombre de ‘All In Challenge’ la subasta fue establecida en Internet por el fundador de Fanatics, Michael Rubin, también copropietario de los Sixers de Filadelfia y los Devils de Nueva Jersey, y permitió que el paquete ofrecido por Brady haya recaudado 800.000 dólares.
Copa Libertadores Sub 20: ¿Dónde están los jugadores cremas nueve años después de la hazaña? | FOTOS
El paquete incluye una cena o un entrenamiento con Brady después del primer partido en casa con su nuevo equipo, los Buccaneers de Tampa Bay, así como boletos para el partido, la camiseta y los botines de jugar.
La recaudación de la subasta del paquete de Brady es la más grande hasta ahora en el proyecto virtual de conseguir fondos para los más afectados por la pandemia.
Lo alcanzado por Brady supera los de los demás atletas, celebridades y corporaciones que han participado en el proyecto para recaudar el dinero, que será entregado a organizaciones benéficas como Meals on Wheels, No Kid Hungry, America’s Food Fund, World Central Kitchen y Feeding America.
La subasta y las experiencias de los aficionados de entrar para ganar el premio después de haber hecho una donación sobre el que ellos elijan, sin limitación de paquetes, ha recaudado más de 24 millones de dólares y todavía hay 250 artículos en oferta.
Otro paquete que quedó cerrado en la subasta de 'All In Challenge' fue el del exmariscal de campo Peyton Manning, ganador del Super Bowl, quien recaudó 525.000 dólares al ofrecer un partido de golf completo y cena para 10 personas.
Además de los paquetes de Brady y Manning, también fueron importantes los ingresos conseguidos por otros deportistas como el mariscal de campo de los Seahawks de Seattle, Russell Wilson, y su esposa Ciara, que lograron 240.000 dólares al ofrecer al ganador una reunión de cortesía con ambos.
El Rolls-Royce Phantom de Meek Mill se vendió por 320.000 dólares.
Un juego de Horse y asientos en la cancha con 'Magic' Johnson en un partido de Los Angeles Lakers logró una recaudación de 220.000 dólares.
Golf con el jugador Bubba Watson y el piloto de la Nascar Denny Hamlin, además de asistir a las 500 Millas de Daytona con Hamlin, se vendió por 200.000 dólares.
Mientras tanto, el automóvil Corvette del también campeón del Super Bowl Eli Manning, hermano menor de Peyton y ganador del premio al Jugador Más Valioso (MVP) en 2012, alcanzó los 140.000 dólares.
TE PUEDE INTERESAR
- Corea del Norte difunde mensaje de Kim Jong-un en medio de los rumores en torno a su salud
- Rusia supera a China con más de 87.000 contagios de coronavirus
- “Hemos ganado la batalla”: Nueva Zelanda dice haber eliminado el coronavirus al poner fin a los contagios locales
- Japón: vetan la entrada de personas procedentes de Perú y República Dominicana
- Boris Johnson dice que aún no es el momento de suavizar el confinamiento
- Coronavirus: Nueva York planea una “recuperación justa” a lo largo de 20 meses
- Coronavirus: con ganas de correr y sin miedo, los niños salen en España por primera vez en 6 semanas | FOTOS
- Los venezolanos habituados a vivir en crisis que se adaptan a la pandemia en Miami | FOTOS
- Coronavirus en Ecuador: la tragedia de la gente que aún no recupera a sus muertos
¿Qué es el coronavirus?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).
El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.
El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.
Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.
Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.
¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?
Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.
Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).
__________________________
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.