Tiempos de adversidad. Tiempos de generosidad. Tom Brady, pasador de los Buccaneers de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), anunció que donará un total de 10 millones de comidas a través de la organización Feeding America para beneficiar a los que sufren por la pandemia del coronavirus.
El afamado deportista hizo el importante anuncio a través de sus redes sociales mencionando que se ha unido en sociedad con Wheels Up, una empresa de vuelos privados, con la que podrá colaborar con la iniciativa “Meals Up”, la cual está comandada por el mariscal de campo de los Seahawks, Rusell Wilson.
Este gesto de desprendimiento implica que Tom Brady desembolsará un millón de dólares para mitigar las carencias y el sufrimiento de quienes están siendo víctimas del COVID-19.
La NFL da el ejemplo
De esta manera, el donativo de Tom Brady se suma a lo que ya había sido recaudado por la NFL: alrededor de 35 millones de dólares en donativos para todos los afectados por el coronavirus. Hace poco también Christian McCaffrey lanzó un programa para apoyar a los trabajadores afectados en Carolina del Norte y Sur. Del mismo modo, Jarvis Landry compró insumos de higiene con un un valor de 15 mil dólares para los alumnos del distrito este de Cleveland.
Desde el pasado 16 de marzo habían empezado a recaudar los donativos luego de que se habían cancelado las competiciones deportivas en Estados Unidos. La propia Fundación NFL aportó 3,5 millones de dólares como parte de los esfuerzos en la lucha contra la letal enfermedad del coronavirus.