Motivos externos hacen peligrar la presencia de Inés Melchor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la fondista peruana todavía no ha cumplido con la marca de 2h29m30s, requisito indispensable, para asegurar su presencia y las competencias donde podría conseguirla se están viendo interrumpidas por la propagación del coronavirus.
- Gel, jabones y controles médicos: las medidas iniciales en el deporte peruano ante la amenaza del coronavirus
- El coronavirus golpeó la Copa Italia: Juventus vs. Milan y Napoli vs. Inter fueron aplazados hasta nuevo aviso
“Me preocupa, porque la mayoría de carreras rápidas se están cancelando. Si aumenta el número de personas infectadas hasta abril puede que se cancelen más carreras, como la de Londres, Rotterdam y Hamburgo. Si eso va en aumento (Coronavirus), posiblemente se cancelen esos eventos grandes”, declaró Melchor en comunicación con Depor.
Inés Melchor tenía previsto competir el 5 de abril en la maratón de Daegu en Corea del Sur, pero la fuerte propagación y los casos de coronavirus que se vienen presentando en la localidad asiática han obligado a tomar cartas en el asunto cancelando el evento.
Cabe recordar que Melchor tiene como plazo el 31 de mayo para poder conseguir esta marca y recién así asegurar su presencia en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“Tengo dos maratones, la de Londres (Inglaterra, 26 de abril) y Hamburgo (Alemania, 19 de abril). Prefiero tener dos por si pasa algo en cualquier de ellas. Si todo sigue bien prefiero ir a Londres, porque conozco parte de la ruta, también la ciudad y el país. Prefiero ir a un lugar que conozca o que tenga una idea de cómo es", agregó la peruana.