Wimbledon, programado entre el 27 de junio y el 12 de julio, es uno de los pocos torneos que aún mantiene su fecha, pero al parecer esto ya no será así. El Grand Slam británico sería cancelado debido a la pandemia del coronavirus, de acuerdo a las palabras del vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis (DTB), Dirk Hordoff.
”También estoy involucrado en la ATP y la WTA. Ya se han tomado las decisiones necesarias y Wimbledon decidirá cancelar el próximo miércoles. No hay duda al respecto. Esto es necesario en la situación actual”, le dijo Hordoff al medio Sky Sports, en declaraciones recogidas por Reuters.
“No es realista imaginar el torneo con las restricciones de viaje. Es un torneo internacional de tenis donde viajarían cientos de miles de personas de todo el mundo. Eso es impensable”, agregó el dirigente.
Los organizadores del ‘major’ inglés ya habían adelantado que no jugarían sin público y tendrían constantes reuniones para evaluar la actual situación. Pero al parecer la decisión ya se habría tomado.
Sería la undécima vez que Wimbledon se cancela en la historia. Las diez anteriores fueron durante la Primera (1915 a 1918) y la Segunda Guerra Mundial (1940 a 1945).
Si este torneo no se juega, se perderían ingresos por 52 millones de dólares, de los cuales el 90% va destinado al tenis británico.