MDN
Cubs abandonaron el club de los grandes perdedores del deporte - 3

Lo único más triste de no llegar a una final es perderla. En la historia de los deportes hay muchos ejemplos de lo antes mencionado: equipos que están a punto de conseguir la gloria, pero que parecen malditos. A ellos, el sitio en Pictoline los bautizó como "los grandes perdedores del deporte". 

Tras el triunfo histórico de los Cubs de Chicago la noche del miércoles -luego de no ganar una final de la serie Mundial desde hace 108 años-, Pictoline enumeró a los miembros de aquel desdichado club al que los 'Cachorros' abandonaron luego de superar la 'maldición de la cabra' que sufrían desde 1945. 
 

Los Cubs de Chicago perdieron ocho finales de la serie mundial. En el juego cuatro de la serie de 1945 se produjo la maldición de la "Cabra Billy": un alegato contra el equipo cuando el dueño actuó sobre Billy Sianis, quien asistió al juego con dos boletos, para él y su cabra. Billy fue prohibido de entrar y sacado a la fuerza; es en ese momento que gritó: "Los Cubs, nunca volverán a ganar un título".

Aquella noche, los Cachorros perdieron el partido y la final de la Serie Mundial. Tras esto, el equipo fue siempre de los coleros durante las siguientes dos décadas. La mala racha duró -con ciertos altibajos- hasta 1989. Pero fue recién este 2016 que pudo alcanzar una vez más la gloria. 

Caso similar es el de los Chicago Bills, equipo que perdió el Super Bowl las cuatro veces que la disputó. Así como también la selección de Holanda de Fútbol, que fracasó en sus tres intentos de ser campeón del mundial de la Fifa. Mientras que equipos como Los Ángeles Lakers, Juventus o Cruz Azul han conseguido títulos, pero son famosos por la cantidad de finales frustradas. 
 

MÁS DE FACEBOOK EN...

Contenido sugerido

Contenido GEC