Dakar 2015: pilotos peruanos disfrutaron día de descanso
Dakar 2015: pilotos peruanos disfrutaron día de descanso
Redacción EC

Bajo una sola bandera, la rojiblanca. Así viven el Dakar los dos equipos nacionales de coches. Alta Ruta y Pro Raid, de los Ferrand, disfrutaron del día de descanso en Iquique y nos cuentan cómo se sienten disputada ya media carrera.

"Si hacemos un balance, creo que nos está yendo bastante bien en el Dakar. Vamos primeros en la categoría T3 (coches de producción). Buenos Aires está cerca, pero no nos emociona. No bajamos la guardia", nos dice Pancho León.

Alta Ruta busca conseguir el título en dicha categoría con su Mitsubishi L200. Su perseguidor es el español Xavier Foj, que está a una hora y veinte minutos detrás.

Mientras, los Ferrand del equipo Pro Raid ya tienen lista su Volkswagen Amarok para las cinco etapas restantes.  "Estamos en media carrera, pero esto no se acaba acá, sino ya todos estaríamos felices camino de regreso a nuestra casa", nos dice Fernando Ferrand Malatesta.

Mientras, Ferrand del Busto, con sus 71 años, sigue disfrutando del Dakar como la primera vez, cuando lo corrió en el 2010. "Nos divertimos con todo esto, gozamos con el manejos. Es como nuestras vacaciones", nos dice. 

En la clasificación general, Alta Ruta marcha en el puesto 53, mientras que los Ferrand lo siguen en la casilla 54. Mañana dejarán Iquique y partirán rumbo a Calama, donde la altura y el frío lo espera nuevamente.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS