Dakar 2016: Alta Ruta va por el bicampeonato
Dakar 2016: Alta Ruta va por el bicampeonato

En la lucha contra sus pares, marcó la diferencia. En el Dakar 2015 el equipo peruano logró ganar la categoría T3.1 de autos, y superó nada menos que al experimentado Xaxi Foj. Pero a la ilusión no hay que ponerle freno, hay que pisar el acelerador a fondo para mantenerse en la cima. Así lo entienden Pancho León, Jesús López y Tomás Hiraoka, quienes coinciden en que el objetivo debe ser el bicampeonato.

La camioneta con la que competirán es una Mitsubishi L200 SR que fue fabricada en Brasil y está homologada para la T3.1. Es la misma máquina que respondió a la perfección y con la que ya ganaron en la edición pasada. “La idea es buscar una nueva victoria, el bicampeonato”, remarca Pancho León, jefe del ‘team’ nacional.

Pero además del título, Alta Ruta tiene pequeños grandes logros para explicar todo lo especial que significa el Dakar. En el 2012, en su primera participación, lograron el segundo lugar en la T1.2 en vehículos diésel. El éxito, sin duda, los ha acompañado con las complicadísimas rutas que han obligado a la rendición a miles de competidores.

El team Alta Ruta en Argentina. (Foto: Itea Comunicaciones)

TRABAJO EN EQUIPO

Jesús López será el piloto en esta quinta aventura en el Dakar, siempre acompañado por el navegante Tomás Hiraoka, con León en cada campamento vigilando para que no falte absolutamente nada en el auxilio, que ahora estará a cargo de Ralliart. Más que esfuerzos individuales, Alta Ruta es un gran equipo en todo el sentido de la palabra.

Conscientes de que la ruta del Dakar entrega más trocha y zonas de rally, el equipo tomó la decisión de que Jesús sea el piloto. “Pero esto es un trabajo en equipo”, explica Pancho, quien fue el piloto en el 2015.

“El mensaje es que somos un equipo, que todos estamos comprometidos”, agrega Jesús. Alta Ruta ya se encuentra en Argentina esperando con ansias la partida. Sus conocimientos les dan confianza, pero cada prueba es una experiencia nueva. Y ellos lo saben perfectamente. El título del 2015 los avala.

Alta Ruta en el Dakar

2012: 48º de 161 participantes

2013: 45º de 153 participantes

2014: Abandono en la etapa 4

2015: 50º (1º en la T3.1) de 137 participantes

TAGS RELACIONADOS