Dakar 2016: Leonardo Baronio, de espectador a dakariano
Dakar 2016: Leonardo Baronio, de espectador a dakariano

Hace apenas un año, Leonardo Baronio recorría los campamentos del Dakar y no dejaba de pensar en volver a esos lugares, pero desde el otro lado de la cinta de seguridad. Hoy, el piloto peruano ya prepara todo para enrumbar y ser un protagonista más del rally más duro del mundo.

Él es un amante de los deportes extremos y ha competido en F3, motocross, motonáutica y cuatrimotos, pero los autos son su pasión y decidió retar al Dakar. “He estado como espectador en tres Dakar, y por fin en febrero tomamos la decisión de ir con Juan Carlos. Pensábamos en un UTV, pero se dio la posibilidad de comprar la camioneta”, nos cuenta Leonardo, quien este año compitió en el Inka Off Road.

La dupla la forma con Juan Carlos Vallejo, un chileno de nacimiento que radica en Lima hace más de 10 años. “Somos un equipo 100% peruano”, asegura Leonardo, y por eso van con Pro Raid, el team de los Ferrand, quienes no podrán estar en esta edición.

CAMIONETA CON EXPERIENCIA
Si bien son debutantes, este equipo nacional no quiso dejar nada al azar y compró la Volkswagen Amarok con la que Luis Pinillos acabó el Dakar 2013, “pero lo único que queda es la jaula”, confiesan. La han mejorado al máximo para poder completar su primer Dakar.

Leonardo y Juan Carlos saben que lo que viene es algo más complicado de lo que se imaginan, por eso seguirán los consejos de los Ferrand para poder llegar a la meta. “Es el objetivo. Sabemos que el Dakar es como el ironman de las carreras de autos, por eso vamos a ir con calma”, asegura.

Las horas pasan y el día se acerca. “No dormimos bien pensando en el auto y todas las cosas”, confiesa. Son los nervios del debut que desaparecerán el 2 de enero cuando empiecen la larga travesía del rally más difícil del mundo.

Contenido sugerido

Contenido GEC