MDN
Las tripulaciones peruanas afinan los últimos detalles previos al arranque de la 40 edición del rally más extremo del mundo.
Redacción DT

Carlos Moreyra - Colaborador

La cuenta regresiva comenzó. A tan solo 30 días del inicio del Dakar 2018, los pilotos nacionales ya se encuentran listos para el comienzo. Por ende, los mismos se animaron a realizar una gran exhibición en las dunas de Asia. Nicolás Fuchs, Diego Weber, Fernanda Kanno, Miguel Álvarez, Alexis Hernández, Christian Málaga, Rómulo Airaldi, Carlo Vellutino y 'Lalo' Burga estuvieron presentes en esta gran jornada que dejó más que satisfechos a los asistentes.

"Estamos preparados para afrontar esta nueva edición del Dakar que nos motiva a dar el máximo por su retorno a Perú. Hemos preparado una nueva camioneta que esperamos nos de grandes resultados, sobre todo en las etapas peruanas que son las que más conocemos", declaró Diego Weber, quien competirá con una nueva Toyota Hilux junto al campeón ecuatoriano de rally en camionetas, Juan José Ponce.

En autos, Fernanda Kanno y Alberto 'Beto' Silva también pudieron poner a fondo su Toyota Land Cruiser con la que disputarán la carrera bajo su proyecto "De 0 al Dakar", mientras que Miguel Álvarez también competirá en una Toyota Hilux con la que disputó las dos últimas temporadas de la Baja Inka. Ambas tripulaciones harán su debut absoluto en la carrera más extrema del planeta.

En tanto, nuestro cuatrimotista Alexis Hernández, actual 3er puesto del Mundial de Rally Cross Country 2017, intentará en este 2018 volver a ganar etapas tal como lo hizo en 2016 (ganó 2) y superar el 8vo puesto se la general con su Yamaha Raptor 700. Por su parte, el también piloto de quads, Rómulo Airaldi, llega muy bien preparado con su Can-Am para superar el 16to puesto del 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC