Dakar: equipo peruano terminó etapa de ayer a las 7 a.m. de hoy

El Dakar 2016 ya le mostró una de sus peores caras al equipo peruano Alta Ruta 4x4. El team nacional tuvo complicaciones para culminar la segunda etapa y llegó al campamento de Río Hondo recién a las 7 de la mañana de hoy.

Un problema en la caja de cambios a la mitad del especial de ayer los obligó a trabajar durante cinco horas para poder salir de la ruta y llevar la camioneta hasta un lugar donde repararon el problema. Pudieron hacerlo, pero todo eso les tomó hasta la medianoche.

Luego, el largo enlace de 300 kilómetros les tomó mucho tiempo y al campamento en el autódromo de Termas de Río Hondo llegaron a las siete de la mañana.

"Felizmente pudimos reparar en ruta hasta cerca de la medianoche y ya estamos el Termas para seguir en la carrera", nos dice Tomás Hiraoka, navegante del team, quien ni bien llegó al biouvac tuvo que hacer el road book de la etapa Termas de Río Hondo-Jujuy.

"No hemos dormido nada, descansaremos un par de horas y seguimos. Lamentablemente esto te genera retrasos, pero seguimos para adelante", arenga Tomás, quien corre su quinto Dakar.

No solo la falla mecánica complicó su llegada. El barro, los caminos rotos que van dejando los camiones y una fuerte lluvia hicieron que culminar la etapa dos sea toda una odisea. "Así son los fierros, pero estamos hechos para esto", culmina Tomás.

Cumplida dos etapas del Dakar 2016 los 10 equipos peruanos siguen en carrera. En la etapa dos destacaron los cuatrimoteros y Alexis Hernández ocupa el puesto 9 de la clasificación general de esa categoría. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC