No han pasado ni 30 días desde que dio a luz al pequeño Alejandro, pero Daniela Uribe ya trabaja para volver a saltar junto a la net. Después de recibir el alta médica, la atacante se incorporó a los trabajos de la Universidad San Martín, su nuevo equipo en la Liga Nacional Superior de Voleibol Femenino (LNSV). Uribe, quien por años militó en el Alianza Lima junto a su hermana Mirtha, regresa tras un año de pausa de la Liga y la selección nacional.
Por ahora, la jugadora realiza trabajos físicos para recuperar su condición competitiva. “Es todo un reto recuperarme lo más pronto posible para luchar un lugar en el equipo. Con esfuerzo y perseverancia lo lograré. Mi hijo [a quien tuvo con el jugador de la reserva de Alianza Alejandro Aparicio Sánchez] es mi motivación especial”, dijo Daniela. El comando técnico calcula que en un mes y medio la voleibolista ya estaría compitiendo nuevamente.
Definitivamente, la menor de las hermanas Uribe se hizo extrañar en los últimos torneos disputados por la selección peruana de vóley. La misma Daniela espera recuperarse y ganar continuidad para tentar un regreso al equipo nacional. “Quiero buscar la posibilidad de destacar en mi equipo para volver a la selección”, declaró. La idea no es descabellada. De ganar el nivel que ostentaba antes de su retiro temporal, Natalia Málaga, quien fue su entrenadora en las categorías juveniles, podría quererla para la selección de mayores que hoy dirige.