Diego Elías logró medallas de plata y bronce en squash
Diego Elías logró medallas de plata y bronce en squash

Tenía que jugar el partido de su vida y lo hizo. Cayó luchando 3-1 en la final de squash ante el colombiano Miguel Rodríguez, pero se colgó la medalla de plata en los de Toronto 2015. 

Los parciales hablan de lo difícil que fue para Rodríguez vencer a nuestro compatriota. Un increíble segundo set hizo que Diego Elías le muestre al mundo lo que es y a lo que puede llegar. Le hizo pelea al número 4 del mundo y salió premiado con la medalla de plata.

Además, el equipo peruano logró una medalla de bronce. En dobles masculino clasificó a las semifinales junto a José Duany, donde perdieron 2-0 ante la dupla colombiana formada por Andrés Herrera y Juan Vargas.

Competidor 1° set 2° set 3° set 4° set
Diego Elías (PER) 9 11 10 8
Miguel Rodríguez (COL) 11 3 12 11

LA PREVIA

Elías llega al partido de hoy (5:30 p.m. hora peruana) con chanches para colgarse la medalla de oro.

El camino de Elías en el torneo continental se definió ayer con dos buenos partidos. A primera hora, se deshizo del norteamericano C. Gordon por los cuartos de final en tres sets consecutivos: 11-9, 11-7 y 11-9. El duelo duró 35 minutos y de esta forma

Diego Elías aseguraba la presea de bronce para Perú, la primera en estos Juegos. Por la noche se enfrentó en semifinales al mexicano César Salazar, quien a pesar de ir ganando 2-1 se lesionó y abandonó la competencia. Por el retiro de su contrincante, el peruano llegó a la final.

LEE TAMBIÉN...