Diego Elías cayó en la final ante Abouelghar en The Motor City Open de squash. (Foto: ederación Peruana de Squash Racket).
Diego Elías cayó en la final ante Abouelghar en The Motor City Open de squash. (Foto: ederación Peruana de Squash Racket).
Redacción DT

El talento de Diego Elías lo ha llevado a dar grandes pasos en el squash mundial. El peruano retornó al top ten mundial por jornadas como la que ha tenido esta semana en The Motor City Open, donde disputó la final ante el egipcio Mohamed Abouelghar, que perdió por 3-2.

Un largo partido a cinco sets que se definió luego de 63 minutos de juego. Empezó con el resultado a favor del peruano con un contundente 11-5, pero lo remontó fácil el egipcio con 11-6 y 11-3. Obligado a dar todo, Elías forzó el quinto set con un 11-4 y en el definitivo el resultado fue a favor del africano por 11-8 en un set que iba parejo hasta el 8-8.

Título para Abouelghar, pero las palmas también para Diego Elías, quien, pese a la frustración de no ganar, supo dar rienda suelta a su talento, ese que lo ha llevado a ubicarse en el puesto 10 de la clasificación mundial.

► 


Lamentablemente, los títulos son esquivos aún. Durante el 2018 y lo que va del 2019, ha llegado a tres finales y no ha podido ganar. Es la revancha que tiene pendiente para los siguientes torneos.

Hace un año, Elías disputó el mismo torneo y cayó en la primera ronda. Ahora llega a la final y se codea con los mejores del mundo. El campeón Abouelghar es el número 9 del mundo, y en semifinales, Diego había superado a Marwan El Shorbagy, número 8 del ránking, y no a Mohamed El Shorbagy, actual líder, como se publicó erróneamente en la edición de ayer de este Diario. Marwan y Mohamed son hermanos y ambos están en los puestos top del squash mundial.

Elías seguirá su camino en el Tour del Professional Squash Association (PSA) para seguir creciendo y con ello llegar a Lima 2019 con la única mira de la medalla dorada.