Diego Elías es número tres del ranking del PSA World Tour. (Foto: PSA World Tour)
Diego Elías es número tres del ranking del PSA World Tour. (Foto: PSA World Tour)
Carlos Lazaro

Diego Elías arribó a Birmingham, Inglaterra, como uno de los favoritos a ganar el British Open, el penúltimo torneo de la presente temporada del Tour Mundial. El número tres del ranking atraía todos los reflectores del torneo de clase platinum –la categoría más importante en el circuito mundial–pues venía de proclamarse campeón en el Mundial de Squash, hace tres semanas en la meca de este deporte: Egipto.

Sin embargo, Elías tropezó ayer en los cuartos de final del certamen británico. El peruano fue derrotado por el galés Joel Makin, nueve del mundo, con un 3-1 (11-9, 11-9, 4-11 y 11-8), en 68 minutos de juego. El ‘Puma’ no pudo repetir el sólido juego con el que superó la segunda y tercera ronda del evento. Diego solo mostró su mejor performance en el tercer set, pero luego se mostró dubitativo en el campo y ello fue aprovechado por Makin, quien venía de dos derrotas consecutivas frente al peruano (París Squash 2023 y British Open 2023).

Ahora, el squashista peruano se debe enfocar en el Xbox PSA World Tour Finals, certamen que reúne a los ocho mejores del ranking mundial y con el que se da por finalizada la temporada 2023-2024 del squash. El bicampeón de los Juegos Panamericanos tendrá poco más de una semana para prepararse y llegar en óptimas condiciones a esta competencia, que se juega del martes 18 al sábado 22 de junio en Bellevue, Estados Unidos.

Cabe destacar que, Elías es el vigente subcampeón del PSA Finals, pues en la edición 2022-2023, que se llevó a cabo en El Cairo, Egipto, llegó a disputar la final, la cual perdió por 3-1 ante el local Mostafa Asal, hoy cuarto del mundo y que también está clasificado para este evento. Sin lugar a duda, el ‘Puma’, que viene de conquistar tres títulos en la presente temporada, intentará sacarse esa espina de ser campeón.



Contenido sugerido

Contenido GEC