¿Qué dijo el IPD sobre amenaza de retiro de Nicolás Pacheco?
¿Qué dijo el IPD sobre amenaza de retiro de Nicolás Pacheco?
Redacción EC

Su mensaje en Facebook sorprendió a todos: el tirador peruano  dijo que su entrenador (José Piñero) será despedido por el IPD, algo que él llama una total "injusticia", y .

Como se sabe, Pacheco es uno de los grandes deportistas que tiene nuestro país. No solo es Campeón mundial junior, también Bolivariano y Sudamericano. ¿Qué dijo el  (IPD) al respecto? Deporte Total se comunicó con Akio Tamashiro, Director Nacional del Deporte Afiliado del IPD.

"Nosotros tenemos la función de evaluar los informes de los entrenadores y él se puso al día de cuatro meses que debía cuando se hizo la llamada de atención a la Federación. Eso fue hace una semana y media. Además, sus informes no tenían calidad. Cuando hacemos la revisión de los informes estos tienen que estar bien sustentados, son informes técnicos; con el plan nacional de su Federación. Esto se ha incumplido", explicó Tamashiro. 

El dirigente dijo, además, que se sentó a hablar con la Federación Peruana de Tiro y pasó un oficio a pedido de ellos. Sin embargo, explicó que se puede reconsiderar la decisión siempre y cuando se cumplan con las observaciones realizadas

"La Federación tiene la potestad de reconsiderar la continuidad de sus entrenadores, siempre y cuando acepten la observación que le hacemos, corrijan lo que se les está diciendo y si hay una voluntad positiva por parte del entrenador y la Federación, nosotros también lo veremos favorablemente", comentó 

FEDERACIÓN SE PRONUNCIA

Juan Fernando Villanueva, presidente de la Federación Peruana de Tiro, dijo que quieren que José Piñero permanezca siendo entrenador de Nicolás Pacheco, así como de otros tiradores que tienen gran futuro en esta disciplina. 

"El consejo directivo se juntará en estos días para reevaluar el caso. Lo que queremos es que se quede. Lo cierto es que hay un grupo de chicos que quiere que se quede y otro que quiere que se vaya", dijo.

Por último, dijo que si Piñero no se queda, pedirán que se permanezca hasta después delCampeonato de las Américas en Guadalajara, el cual otorga varios cupos a los Juegos Panamericanos 2015. 

No te pierdas

No te pierdas