La estrella que estuvo 30 días en prisión por robar unos jeans
La estrella que estuvo 30 días en prisión por robar unos jeans
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Zach Randolph tuvo que crecer sin la presencia de una imagen paternal y con una madre que trabajaba casi todos los días para mantenerlo a él y sus tres hermanos. Con un mismo par de jeans que llevaba semana a semana al colegio, Zach era avergonzado por varios de sus compañeros en secundaria por la precariedad que llevaba él y su familia. Una tarde, molestó por tantas burlas, Zach agarró unos jeans de la tienda Wallmart y salió sin pagar la cuenta. Minutos después fue capturado por los oficiales de la tienda y tuvo que pasar 30 días en detención juvenil.

Sin embargo, no fue la única vez que pasó tiempo en detención. Unos años después, Randolph también fue capturado por haber decidido ayudar a una persona a esconder sus armas en la sala de su casa. En ese entonces, Zach no entendía la razón por la que era arrestado y simplemente creía que estaba ayudado a un prójimo, y hasta en un momento se le cruzó por la mente venderlas para ayudar económicamente a su madre. Tiempo después reconoció que se había equivocado y decidió proseguir una promisoria carrera en el baloncesto.

Randolph siempre fue fuerte en el juego, brillaba en la secundaria y universidad, y siempre trataba de superar a rivales que eran más grandes que él. En el 2001 pudo dar por fin el gran salto a la NBA tras ser elegido por los Portland Trail Blazers. Ahí pasó de incognito a ser figura. Sin embargo, en un momento decidieron cambiarlo a los New York Knicks, quienes después lo cedieron a Los Angeles Clippers. Randolph promediaba siempre los 20 puntos por partido, pero su comportamiento e inestabilidad eran factores que incomodaban en el plantel. Tras varias idas y vueltas llegó a los Memphis Grizzlies donde ha llegado hasta ser un jugador franquicia y cobrar más de 18 millones de dólares por temporada.

Al lado de Marc Gasol y Mike Conley, Randolph tratará de volver a llevar a las finales de Conferencia del Oeste como sucedió en la temporada pasada. Ayer derrotaron a los Oklahoma City Thunder en el tercer encuentro de la serie, que se encuentra 2-1 a favor de Memphis. Randolph, volverá, como siempre, a jugar fuerte en la pintura. Más de un codo se verá en este partido. Así de agresivo como lo fue en la vida, también lo es en cancha. 

Contenido sugerido

Contenido GEC