El brasileño Alessandro Rosa Vieira, 'Falcao', considerado el mejor jugador de fútbol sala de todos los tiempos, se despidió hoy de la selección brasileña en un amistoso en el que la Canarinha se impuso por 3-2 a la de Colombia en Río de Janeiro.
"Es muy difícil venir a la cancha cuando uno sabe que la historia se está acabando y que hay una fecha final", aseguró Falcao, elegido por la Fifa como el mejor jugador de fútbol sala del mundo en los años 2004, 2008, 2011 y 2012, en declaraciones tras el partido.
► Selección peruana de futsal: lista oficial para la Copa América
El encuentro de este domingo en la Arena Barra de Tijuca fue el primero de los dos amistosos que Falcao acordó con la Confederación Brasileña de Futsal para despedirse de la selección, con la que anotó 385 goles en 241 partidos en casi dos décadas y ganó dos mundiales (2008 y 2012)
El segundo partido de despedida de la selección con la que conquistó 25 títulos se disputará en septiembre próximo en Sao Paulo. "La ciudad en donde nací y en donde estará mi familia para una gran fiesta", destacó.
► Xavier Távera: "La 'U' y Alianza deberían apostar por futsal"
Falcao, que en junio cumplirá 40 años, afirmó que todos los futbolistas tienen plazo de caducidad. "El mío llegó al fin", apostilló. La máxima estrella del amistoso de este domingo dejó clara su calidad con un gol en la primera jugada en la que tocó el balón, un pase para otro de los goles brasileños y una exhibición de los regates y las jugadas que lo hicieron mundialmente famoso.
En octubre pasado, en la ciudad colombiana de Cali, tras el que fue su último partido con la selección brasileña en un Mundial, Falcao recibió del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, un premio en Reconocimiento al Mérito Deportivo.
Falcao, máximo anotador en mundiales de futsal con 48 tantos y el único jugador que ha disputado cinco campeonatos del mundo, se despide con dos títulos mundiales, dos Balones de Oro y una Bota de Oro. Pese a despedirse de la selección, proseguirá en activo en su club, el Sorocaba de Sao Paulo.
FUENTE: EFE
TAMBIÉN LEE....