Mafe Lovatón Espinel

A los 41 años anunció la noticia que nadie quería escuchar: se retira del tenis profesional. El suizo que estuvo en el máximo nivel del tenis por 24 años le dice adiós a una carrera marcada por el éxito y los triunfos. “El tenis me ha tratado con más generosidad de lo que nunca hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de terminar mi carrera competitiva”, expresaba en su carta de despedida a través de redes sociales.

El ganador de 20 Grand Slams dejará por siempre una marca en la historia del tenis. Hoy la leyenda que fue parte del ‘Big Three’ con Nadal y Djokovic cuelga la raqueta en un doloroso adiós para los amantes del deporte. Ahora recordaremos cinco de sus momentos más épicos en la cancha y de su carrera.

Su primer Grand Slam

En el 2003 Roger Federer consiguió su primer Grand Slam en la pista que en los siguientes años le daría más alegrías: la hierba de Wimbledon. En esa ocasión venció a Andy Roddick en semifinales y a Mark Philippoussis en la gran final. Esta victoria llegó dos años después de su primer título ATP en Milán y sería solo el inicio de la gran carrera que el tenista suizo le regalaría al mundo.

Su primera vez como número 1 en el 2004

Tras un año increíble, con 23 años Roger Federer se coronaba como el número 1 del mundo por primera vez en su carrera profesional en el 2004 tras ganar su primer Open de Australia ante Marat Safin. Una temporada espectacular que lo proyectó con el mejor donde consiguió su segundo Wimbledon de manera consecutivo y ganó su primer US Open.

-Su primer y único Roland Garros-

Roland Garros es sinónimo de Rafael Nadal y nadie puede negarlo. El tenista español ha ganado el torneo parisíno más que cualquier otro tenista en la historia. Pero en el 2009 una sorpresiva eliminación de Nadal a manos del sueco Söderling en cuarta ronda fue la oportunidad para que Federer se hiciera con el título aquel año. De esta manera, Roger Federer aprovechó la ausencia de su máximo rival en una pista que se le había negado por muchos años para levantar el trofeo bajo el cielo de París.

El Abierto de Australia del 2017

Ya con las lesiones persiguiendo al tenista suizo, Roger Federer volvió a una final en el Open de Australia en el 2017 frente a Nadal. En un partido icónico, Federer venció al español en Melbourne consiguiendo su primer gran título de Grand Slam tras cuatro años y medio de sequía, sin olvidar la conquista de la Copa David con Suiza en 2014.

Su Grand Slam número 20

Una vez más en el Open de Australia del 2018 Roger Federer llegó a una nueva final esta vez ante Cilic. El partido fue sumamente difícil con cinco sets donde el suizo se alzó nuevamente como el campeón. De esta manera, Federer con 36 años consiguió su Grand Slam número 20 consiguiendo un récord en aquel entonces y convirtiéndose en el tenista más veterano en alcanzar el número 1 en el ranking.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más