Shanghái (DPA). El suizo Roger Federer sobrevivió hoy a cinco match points ante el argentino Leonardo Mayer para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, un triunfo que le permitirá desplazar al español Rafael Nadal del segundo lugar del ránking mundial.
Número 25 de la clasificación, Mayer tuvo en las manos el triunfo más resonante de su carrera, pero Federer luchó y aprovechó las dudas del argentino para llevarse una victoria por 7-5, 3-6 y 7-6 (9-7) en dos horas y 42 minutos.
Horas antes, el español Feliciano López había eliminado Nadal por 6-3 y 7-6 (8-6), el gran impacto del día en el Masters 1000 chino.
Nadal, que llegó a Shanghai con un principio de apendicitis, caerá a partir de la próxima semana al tercer lugar del ranking. El español, que comenzó la temporada en la cima de la clasificación, había regresado la semana pasada al circuito en Pekín tras tres meses de ausencia por una lesión en la muñeca.
Federer se medirá por un lugar en cuartos de final al español Roberto Bautista Agut, décimo cuarto favorito, que batió al canadiense Vasek Pospisil 7-6 (7-1), 3-6 y 6-4.
Contenido sugerido
Contenido GEC