Perú está nuevamente de aniversario y hoy cumple 194 años de independencia. El país coge su tradicional traje rojo y blanco para desempolvarlo y vestirse de gala, porque 30 millones de abrazos esperan felicitarlo. Pues, es la madre patria que los vio nacer y la incondicional que abrirá sus brazos para acogerlos -- algún día --en su tierra y gozar juntos del sueño eterno.

Este amor mutuo que no conoce límites hizo de sus hijos deportistas a hombres orgullosos por vestir los colores patrios y representar a toda una nación lejos de casa con la firme convicción de colocarla en el podio. Y lo lograron.

28 de Julio es una excelente oportunidad para conmemorar a los diferentes deportistas peruanos que dejaron llantos, sudor y lágrimas e hicieron que el país vibre con cada uno de sus logros y medallas obtenidas en Mundiales y torneos internacionales. La madre patria se los agradece y está orgullosa de ellos porque vio en sus hijos el esfuerzo redoblado; un esfuerzo incondicional.

Verlos es quererlos. Y sus fotos. Y sus hazañas. Y su amor por el Perú. Aquí una galería de los más reconocidos atletas nacionales que nos emocionaron en estos años. De Adolfo Suárez a Raúl Pacheco. De Sofía Mulanovich a Gladys Tejeda. Imperdible.

LEE ADEMÁS...