La figura de la NBA cuya madre no le deja tocar su dinero
La figura de la NBA cuya madre no le deja tocar su dinero
Redacción EC

mide 1.98 metros, tiene 22 años, cobra 4,5 millones de dólares por temporada con los Philadelphia Sixers, pero actualmente solo vive de sus patrocinios con Nike y Panini.

Su madre Mandy Carter-Zegarowski  ha prohibido que su hijo derroche su millonario sueldo y, por eso, ha creado un fondo que es administrado por ella y su mejor amiga, Tracie Tracy. Según un informe de , publicado en abril del año pasado, el 60% de los jugadores de la sufre graves problemas económicos cinco años después de terminar su carrera. Las drogas, el alcohol y las malas inversiones son los principales indicadores.

En casa de los Carter Williams no quieren que la fortuna de su hijo se acabe de la noche a la mañana. Según el contrato entre el base de los Sixers y su madre, él recién podrá administrar ese dinero cuando cumpla los 25. De renovar su contrato con Philadelphia en el 2017, Carter Williams pasaría a cobrar 10 millones de dólares por temporada.

Sin duda alguna, Michael es la mayor revelación de NBA, pese a haber sido el undécimo elegido en el último draft. Promedia 16.7 puntos, 5.4 rebotes, 6.3 asistencias y 2.5 robos por partido. Su camiseta es la décimo quinta más vendida en toda la NBA y en su primera semana como profesional fue designado como mejor jugador de la semana en la Conferencia Este. No le otorgaban este galardón a un rookie en su primera semana desde 1992, cuando recayó en Shaquille O'Neal.

Hoy sabe que es imposible que su equipo pase a los ‘play off’ de la Conferencia del Este. El récord de los Sixers es de 15 triunfos y 42 derrotas. Por eso Michael Carter espera que el equipo se refuerce de cara a la próxima temporada. Él, pese a ser joven, ya es un referente y seguro el líder de Philadelphia en el 2014/15. No hay duda que será un jugador muy requerido en un futuro.