Floyd Mayweather
Floyd Mayweather

Una de las promesas del box dejó de existir la mañana de este miércoles. Danny Gonzales, un joven de 22 años que desde el 2016 tenía un contrato con el ex campeón mundial, , quien a través de sus redes sociales comunicó su deceso.

MIRA | Ronaldo agiganta su ‘leyenda’: sus fiestas en el Real Madrid y cómo Florentino intentaba impedirlas

“El campeón se fue, pero nunca se olvidó. Descanse en paz”, escribió Mayweather en sus redes sociales al enterarse que su discipuló falleció tras recibir varios disparos al ser asaltado en la localidad californiana de Moreno Valley.

Ver esta publicación en Instagram

R.I.P champ gone but never forgotten.

Una publicación compartida por Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Quien también expresó sus condolencias fue el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán.

“Estamos muy tristes de informar la trágica muerte del boxeador y gran promesa Danny Gonzalez. Tuvo una destacada carrera como peleador aficionado y como profesional tenía 3 combates ganados. Él formaba parte del equipo de Mayweather Promotions desde su debut. Toda la familia del WBC pedimos a Dios que brinde a la familia y amigos de Danny, pronta resignación a tan profunda pena”, aseguró.

Gran futuro

A sus 22 años, Danny Gonzales ha representado al USA Boxing en el Mundial Juvenil Masculino 2013, que tuvo lugar en Kiev (Ucrania). También ha competido en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2014. Incluso fue nueve veces campeón estadounidense, según informó ITR Boxing.

Según medios locales, los otros dos adolescentes que acompañaban a Danny resultaron heridos tras el tiroteo. Ambos fueron trasladados al hospital, pero se encuentran estables. El autor de los disparos aún no ha sido identificado.


MÁS EN DEPORTES

VIDEO RELACIONADO

US Open: Novak Djokovic fue descalificado del torneo tras golpear con la pelota a una jueza de silla
Novak Djokovic tenía el camino abierto para conquistar el US Open y su décimo octavo título de Grand Slam, pero el domingo cometió un error irreparable.