Floyd Mayweather ya ganó 32 millones de dólares antes de pelear
Floyd Mayweather ya ganó 32 millones de dólares antes de pelear
Redacción EC

Las Vegas (DPA). Pase lo que pase hoy en el combate ante el argentino Marcos Maidana, el boxeador estadounidense  tiene ya garantizados 32 millones de dólares por la pelea en Las Vegas.

Así lo estipula el contrato publicado por la Comisión Deportiva de Nevada que reproducen los medios de Estados Unidos.

"Es sólo una prueba de lo que aporta al deporte, no sólo al boxeo", dijo a ESPN Leonard Ellerbe, director ejecutivo de la compañía Mayweather Promotions.

"Es un gran gran animador y la razón de que el estadio esté lleno y de que haya más de un millón de compras en 'pay-per-view'. Se trata de toda la 'experiencia Mayweather'", agregó.
 

Mayweather fue en 2013 el deportista que más dinero ganó en todo el mundo. En sus dos peleas del año pasado, ambas saldadas con triunfo, se embolsó 73,5 millones, pero a eso hay que sumar su participación en los beneficios.

La bolsa que tiene segura Maidana es de 1,5 millones, la mayor de su carrera, pero a ello le deberá sumar los ingresos de la televisión en Argentina y del "pay-per-view" en Estados Unidos.

La pelea servirá para unificar al campeón de los pesos welter. Mayweather, de 37 años, acumula en su carrera profesional un palmarés perfecto de 45 victorias sin derrotas.