Mayweather venció ya en dos ocasiones a Maidana en el 2014. (Foto: AFP)
Mayweather venció ya en dos ocasiones a Maidana en el 2014. (Foto: AFP)
Redacción DT

Si bien y decidieron ponerle punto final a su carrera pugilística ya hace algunos años, desde el entorno del ‘Chino’ encendieron las redes sociales con un desafío para una nueva posible pelea con el estadounidense apodado ‘Money’.

Todo empezó a raíz de una publicación en Twitter de la promotora de Floyd Mayweather con el siguiente mensaje: “Pensaron que podían romper el código MayVinci", jugando con el nombre de la novela El código Da Vinci. Para complementar el ‘tuit’, compartieron imágenes de una pelea entre ambos personajes.

Desde la tribuna del argentino contestaron a la publicación y ahí vino el reto. “El mundo del boxeo sabe quién ganó. Si a Floyd Mayweather le quedó alguna duda, el ‘Chino’ Maidana tiene disponibles febrero y marzo 2021”, fue el mensaje.

El desafío de la promotora del 'Chino' Maidana.
El desafío de la promotora del 'Chino' Maidana.

No pasó mucho tiempo para que algunos fanáticos del boxeo sueñen con un posible enfrentamiento, tal como sucedió el 3 de mayo y el 13 de septiembre del 2014, en el Grand Garden Arena, de Las Vegas, En ambos combates, vale decir, se impuso el estadounidense: el primero, por decisión dividida y, el segundo, por fallo unánime.

“No hay dos sin tres”, escribió un entusiasmado usuario en Twitter. Por otro lado, otro seguidor fue más cauto. “Siempre serás mejor que el en cualquier aspecto y no hace falta demostrarlo”, publicó.

Maidana se retiró del boxeo profesional el 2016, con un historial de 35 victorias (31 por KO) y 5 derrotas. Por su parte, ‘Money’ registró un total de 50 triunfos, 27 por KO, y ninguna caída, hasta su despedida el 2018.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS