Roger, el tío de Floyd Mayweather, falleció a los 58 años. (Foto: Reuters)
Roger, el tío de Floyd Mayweather, falleció a los 58 años. (Foto: Reuters)
/ Steve Marcus
Redacción DT

Roger Mayweather, dos veces campeón mundial de boxeo y que se volvió entrenador de su sobrino, el invicto Floyd Mayweather, falleció a los 58 años, se anunció este martes.

“Mi tío fue unas de las personas más importantes en mi vida, dentro y fuera de los cuadriláteros”, dijo Floyd Mayweather, que fue entrenado por Roger la mayor parte de su exitosa carrera, en declaraciones que reproduce la agencia AFP.

Según informó el portal de noticias TMZ Sports, el tío de ‘Money’ falleció por causas aún desconocidas. Roger Mayweather sufría de pérdida de memoria y fases de demencia debido a las secuelas del boxeo.

Roger Mayweather ganó los títulos mundiales de los pesos superpluma y ligero. (Foto: AP)
Roger Mayweather ganó los títulos mundiales de los pesos superpluma y ligero. (Foto: AP)
/ Isaac Brekken

Por varios años, Roger entrenó a su sobrino y fue pieza clave de su esquina. Incluso el propio ‘Money’ reconoció que su carrera fue destacada gracias a las lecciones de su tío.

Estuvo en su esquina hasta 2012, cuando Floyd Mayweather se dio cuenta que las condiciones físicas de su tío se habían deteriorado. “Él ha perdido mucho la memoria por el boxeo. Solo tiene 50 años, pero parece que es un hombre de 80”, dijo ‘Money’ en una entrevista en 2015.

Roger Mayweather fue boxeador profesional desde 1981 hasta 1999, cuando se retiró a los 37 años. Durante su carrera, llegó a ser campeón peso pluma y súper ligero de la Asociación Mundial de Boxeo y enfrentó a grandes leyendas como Julio César Chávez y Pernell Whitaker.

Más en DT...

Kevin Durant positivo por COVID-19