Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa en el primer round vía KO. | Foto: @NoticiasNippon
Floyd Mayweather venció a Tenshin Nasukawa en el primer round vía KO. | Foto: @NoticiasNippon
Redacción DT

El estadounidense derrotó este lunes al campeón japonés de kickboxing Tenshin Nasukawa por KO técnico en el primer asalto de su "exhibición" de Año Nuevo que sacó al boxeador de su retiro deportivo.

Mayweather tumbó a Nasukawa tres veces en el primer asalto del combate antes de que el entrenador del luchador nipón se apresurara a detener la pelea.

Mayweather vs. Nasukawa: Ver minuto a minuto

PREVIA

A pocas horas de terminar el 2018, volverá a ponerse los guantes para enfrentar a la estrella del kickboxing Tenshin Nasukawa. El encuentro está pactado para este 31 de diciembre en Saitama Japón.


Hace algunas semanas, el propio Floyd Mayweather Jr. negó que iba a ser parte de este evento al que denominaron como una "pelea especial". Sin embargo, el púgil puso sus condiciones y aceptó participar de este show. A continuación repasamos los datos que tendrá esta pelea.

Hora del Mayweather vs Nasukawa por TV

España: 7:00 horas.
Estados Unidos: 01:00 horas (EDT) / 22:00 horas (domingo 30) (PDT).
México: 00:00 horas.
Chile: 03:00 horas.
Colombia: 01:00 horas.
Argentina: 03:00 horas.
Perú: 01:00 horas.
Venezuela: 02:00 horas.
Nicaragua: 00:00 horas.

1- Reglas del combate
La velada será de MMA; sin embargo, el duelo entre Mayweather Jr. vs Nasukawa será totalmente distinta. La pelea será con normas de boxeo pero con algunas cosas muy peculiares. Como se trata de una exhibición, en el enfrentamiento no será de doce asaltos sino de tres que durarán tres minutos.

Cabe resaltar que esta pelea no contará para el récord de Mayweather Jr. ni Nasukawa es por eso que no habrá jueces. Los guantes que utilizarán serán de 8 onzas de la marca Rizin (promotora del evento) y está pactado en las 147 libras (66,68 kg), límite del welter.

2- Mucho dinero
Este evento, económicamente será beneficioso para Floyd Mayweather Jr.. El púgil pondrá en stop su retiro para ganar 88 millones de dólares. De ellos, 62 los pondrá Rizin y los 26 restantes le llegarán derivados de la venta de derechos de televisión y el PPV.

3- Horarios y cartelera
La velada contará con trece peleas más el duelo entre Mayweather Jr. y Nasukawa. El evento, que tendrá lugar en el Saitama Super Arena, comenzará a las 2:00 am. (hora peruana) del 31 de diciembre.