Ferrari firmó un espectacular doblete en el primer Gran Premio de la temporada | Foto: REUTERS
Ferrari firmó un espectacular doblete en el primer Gran Premio de la temporada | Foto: REUTERS
Eliezer Benedetti

Una nueva era ha comenzado en la y un viejo conocido vuelve a situarse en lo más alto. , un emblema en las pistas de carrera, comienza a recuperar -de a pocos- el prestigio que perdió en los últimos años. No hay mayor prueba que el espectacular inicio de temporada este fin de semana en el , con un soberbio , que ilusiona a la escudería italiana con su primer título en casi 15 años.

MIRA- Fórmula 1: Verstappen y Leclerc regalaron este gran momento en una curva del GP de Bahrein

Al parecer, las innovaciones técnicas y reglamentarias, con el nuevo concepto de aerodinámica en la F1, han caído muy bien a Ferrari. Ya en la pretemporada del Mundial, el ‘cavallino rampante’ había dado señales del gran momento que ahora le acompaña con estos cambios estructurales de por medio.

Ferrari está de regreso y no hay espacio para las dudas. En la clasificación del sábado, Leclerc ya había anunciado el resultado en Bahréin: logró la ‘pole position’ imponiéndose al vigente campeón, Max Verstappen (Red Bull), mientras que Carlos Sainz consiguió ser tercero.

Ya en la disputa del primer Gran Premio de la temporada, Leclerc mantuvo una intensa lucha con Verstappen por el primer puesto durante gran parte de la carrera y, tras un gran esfuerzo, el monegasco pudo más que el campeón. Max abandonó a tres vueltas del final y le dio lugar a Ferrari para conseguir un doblete esperanzador. Lewis Hamilton, con poco protagonismo, completó el podio ante la también retirada del Sergio Pérez.

“Leclerc estuvo impecable. Fue líder del equipo este fin de semana. Tuvo un ritmo de carrera impresionante y supo defender su posición frente al actual campeón del mundo. Pocos pilotos en la orilla son capaces de pelearle la posición a Verstappen”, opinó Rodrigo Pflucker, piloto peruano, sobre la carrera.

“Sainz demostró una excelente progresión. En sus declaraciones especificaba que le había costado entender el funcionamiento del auto y habían momentos en los que estaba pensando demás (...) Confío en que le va a encontrar la mano al Ferrari y será un compañero que luchará por victorias y a la par sabrá como aportar puntos valiosos a Ferrari”, añadió.

Con Leclerc líder y Sainz como escolta, Ferrari ha vuelto por el camino del triunfo después de 46 carreras sin celebrar en la F1. La última vez que la escudería italiana había ganado un Gran Premio fue en Singapur 2019, donde también consiguió un 1-2 con Leclerc adelante y Vettel secundándolo.

Así, el ‘cavallino rampante’ ha empezado su camino en este 2022 con el pie derecho. Ya rompió la segunda peor racha de su historia sin triunfar, además de haber vuelto a triunfar en el circuito de Bahréin después de cuatro años (Vettel 2018). Pero hay más objetivos que cumplir en el resto del año. Esto apenas es el comienzo.


Carreras sin ganarÚltimo triunfoGP y piloto que cortó la racha
58España 1990 (Alain Prost)Alemania 1994 (Gerhard Berger)
45Singapur 2019 (Sebastian Vettel)Bahrein 2022 (Charles Leclerc)
37Alemania 1985 (Michele Alboreto)Japón 1987 (Gerhard Berger)
35España 2013 (Fernando Alonso)Malasia 2015 (Sebastian Vettel)
27Singapur 2015 (Sebastian Vettel)Australia 2017 (Sebastian Vettel)
25Francia 1968 (Jacky Ickx)Australia 1970 (Jacky Ickx)

- Quiere el título -

Ferrari ha tenido que lidiar con ver a Mercedes dominando la Fórmula 1 en los últimos ocho años y a Red Bull como el competidor que rompió la racha de los plateados. Pese a los múltiples intentos, los monoplazas rojos poco han podido hacer para batir a la escudería alemana, que ha tenido a Lewis Hamilton como su gran héroe al volante.

Pero los tiempos son otros. Ya es una nueva era y Ferrari quiere volver a brillar en el palmarés del Mundial, algo que no consigue hace mucho. Ya son 14 años que la escudería italiana no gana el campeonato de constructores y 15 años que no gana el campeonato de pilotos.

La última vez que el ‘cavallino rampante’ se consagró con el título de constructor fue en 2008, año en el que Felipe Massa se quedó a un punto del título, que ganó Lewis Hamilton en la última vuelta del GP de Brasil.

El último piloto campeón de Ferrari fue Kimi Raikkonen, que firmó una excelente temporada en el 2007, imponiéndose a nada menos que Lewis Hamilton por solo un punto de diferencia.

Ahora, de la mano de Charles Leclerc y Carlos Sainz, la escudería italiana sueña con ponerle fin a su sequía de títulos y volver a tocar la gloria en la Fórmula 1. El doblete conseguido en Bahrein es la señal perfecta de que el ‘cavallino rampante’ está en el camino correcto. Este arranque es muy alentador. Solo será cuestión de que se mantenga a ese nivel durante toda la temporada.

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Uruguay vs. Perú: apuestas, horarios y dónde ver para las Eliminatorias Qatar 2022
Uruguay vs. Perú se enfrentan por la fecha 17 de las Eliminatorias Qatar 2022 en Montevideo. Conoce todos los detalles.

Contenido sugerido

Contenido GEC