‘Canelo’ Álvarez venció a Gennady Golovkin para cerrar la trilogía. (Captura: ESPN)
‘Canelo’ Álvarez venció a Gennady Golovkin para cerrar la trilogía. (Captura: ESPN)
Redacción EC

Un vibrante combate protagonizaron ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin la noche de este sábado. Al final, el mexicano se quedó con la victoria por decisión unánime, para cerrar así la trilogía de la rivalidad que comenzó en el 2017 y que generaba mucho morbo, hasta ahora.

En doce asaltos, el natural de Guadalajara fue el mejor. Lo dijeron así las tarjetas de los jueces: 115-113, 116-112 y 115-113. No hubo nocaut, pero sí varios momentos en los que estuvo a punto de haberlo, sobre todo después de los duros golpes de Álvarez.

“He pasado momentos muy difíciles. Le dimos tres grandes peleas al público. Necesitaré cirugía en la mano”, declaró Álvarez, tras consumar su éxito. Por su parte, Golovkin anticipó que continuará en la actividad pugilística. “Tengo tres cinturones en las 160 libras, claro que voy a seguir”, indicó.

Canelo vs. Golovkin: la previa de la pelea

Álvarez, campeón indiscutible del peso supermediano, necesitba sacudirse las dudas que le rodeban desde que en mayo sufrió la segunda derrota de toda su carrera, en un combate ante el ruso Dmitry Bivol en la categoría superior de mediopesado.

Álvarez, de 32 años, y Golovkin, de 40, se reencontraron en un combate con muchas cuentas pendientes que resolver. El primer enfrentamiento entre el mexicano, de 32 años, y el kazajo, de 40, acabó con un polémico empate en 2017, con muchos expertos dando como ganador a Golovkin.

El segundo, celebrado un año después, finalizó con un triunfo por decisión unánime de Álvarez, quien ahora quiere aplicarle a Golovkin su primer nocaut y defender sus cinturones del peso supermediano (168 libras - 76,2kg).