Gastón Reyno, comentarista de ESPN: “Ganó Talia Santos por 48-47, que la cuenten como quieran”
Gastón Reyno, comentarista de ESPN: “Ganó Talia Santos por 48-47, que la cuenten como quieran”

Valentina Shevchenko retuvo el título femenino de peso mosca tras vencer en la pelea co-estelar del UFC 275 frente a Taila Santos. No obstante, el resultado de los jueces fue polémico, puesto que los analistas indicaron que la brasileña dominó gran parte de la pelea. Gastón ‘Tonga’ Reyno, comentarista de ESPN, se mostró sorprendido por los puntajes brindados por los árbitros de la contienda.

MIRA: Valentina Shevchenko sigue como campeona en la UFC tras vencer a Taila Santos

Tras cinco intensos rounds, Valentina Shevchenko venció por decisión dividida a Taila Santos y retuvo su título en la división femenina de peso mosca en UFC.

48-47, 49-46 y 47-48 fueron los puntajes de los jueces, provocando la reacción inmediata de los comentaristas en español de ESPN, señal encargada de retransmitir el evento por la señal de Star Plus.

Gastón ‘Tonga’ Reyno se mostró incrédulo ante la decisión, ya que consideraba que la brasileña había ganado el combate. “Lo curioso es que un juez brindó un puntaje 49-46 a favor de Valentina, creo que nadie vio ese puntaje en la pelea”, afirmó el uruguayo. Luego trasladó sus sensaciones a su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, Alberto del Río fue más contundente: negó a viva voz el resultado cuando el anunciador le entregó el título a Valentina.

La polémica gira en torno a los primeros tres rounds: Santos dominó a placer a Valentina, llegando a quedarse muy cerca de hacerla rendir con llaves de sumisión. Un choque de cabezas hizo que un ojo de la brasileña se cierre, abriéndole la puerta a la campeona para retener su título.

En redes sociales, muchos usuarios han manifestado su descontento con el resultado, catalogándolo de “robo” o de una decisión “injusta”. Lo cierto que es que ‘Bullet’ superó a Ronda Rousey como la campeona con más defensas exitosas en la historia de la división femenina de la UFC.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS