Han transcurrido 59 años desde la creación de Gatorade, casi seis décadas en las que esta bebida se ha consolidado en la élite de los rehidratantes, un mercado que domina con firmeza a nivel global. Por esta razón, se ha decidido ampliar el portafolio de productos en 2024 con una propuesta innovadora: Gatorlit. Esta bebida ofrece una solución práctica y efectiva tanto para actividades deportivas como para el uso diario, diseñada para satisfacer las necesidades de todos, desde atletas hasta quienes llevan un estilo de vida activo.
Este miércoles 23 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de Gatorlit en Perú. La importancia de Gatorlit va más allá de su enfoque innovador. Perú se destaca como uno de los países de América Latina que produce localmente esta nueva bebida rehidratante en colaboración con su socio estratégico, CBC, convirtiéndose en la primera de su categoría con producción local en PepsiCo y en la región. Además, se posiciona como una plataforma potencial para otros países cercanos.
El Comercio tuvo la oportunidad de conversar con Vivian Hoyos, Brand Manager de Gatorade en PepsiCo, quien explicó la diferenciación que Gatorlit busca tener en un sector del mercado donde ya existen competidores.
“Gatorlit está diseñado para satisfacer tanto las necesidades de hidratación cotidiana como las de los atletas. A diferencia de otras bebidas isotónicas que se enfocan exclusivamente en el rendimiento deportivo, Gatorlit ofrece una solución versátil que complementa la hidratación diaria y en situaciones específicas, como la recuperación después de entrenamientos, post celebraciones, y en casos de fatiga o deshidratación”, comentó.
Hoyos también subrayó el respaldo científico detrás de la bebida: “Gatorlit se fundamenta en la avanzada investigación del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte (GSSI), con más de 50 años dedicados al estudio de la hidratación. Además de su aplicación en el ámbito deportivo, Gatorlit se adentra en un nuevo territorio, ya que está diseñado para abordar la hidratación en situaciones cotidianas como el malestar físico, el agotamiento o después de una celebración”.
Gatorlit ya está disponible en todos los supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia y bodegas de Perú, en sabores fresa-kiwi, uva y naranja, a un precio de S/5.