Gerald Green, el crack de la NBA que juega con cuatro dedos
Gerald Green, el crack de la NBA que juega con cuatro dedos
Redacción EC

Cualquier persona que lo observa en una cancha de básquet pensaría que se trata de una súper estrella más en el mundo de la . Que no hay nada de malo en él. Que es otro gigante más en una élite donde solo los más destacados pueden vestir una de las 30 camisetas oficiales que existen dentro de la liga estadounidense. Y qué físicamente debes ser impecable para chocar ante superdotados como LeBron James u Kevin Durant. Cualquiera pensaría eso hasta que ve detenidamente al tímido, pero espectacular Gerald Green.

Nacido en la ciudad de Houston, la carrera deportiva de Gerald pudo acabar cuando él apenas tenía los 12 años de edad. Un accidente inesperado en el patio de su casa dejó al ahora escolta de los Phoenix Suns sin un dedo de la mano derecha. Como solía hacerlo diariamente en aquel entonces, Gerald trató de volcar su viejo balón de básquet, pero al olvidarse el anillo que tenía en el dedo anular, este se desprendió de su mano cuando tocó el metal del aro.

La vida de Gerald parecía sentenciada. El chico tenía vergüenza de sus cuatro dedos hasta que recién en sus últimos años de secundaria probó de nuevo en el básquet. La rompió y fue elegido, al haber postulado sin haber estado en la Universidad, por los Boston Celtics en el puesto 18 del Draft del 2005. En ese entonces, en el día de la presentación, Gerald pensó que sería rechazado de la élite del básquet si descubrían que solo tenía nueve dedos. Fue por eso que saludó con una mano en el bolsillo al ex comisionado de la NBA, David Stern, quien segundos después le pidió que se sacara la mano de ahí para que se saluden con un fuerte estrechón. 

EL 'LEVITADOR' DE LA NBA

El asunto parecía solucionado, aunque dentro en la NBA, la vida no le sonreía a Gerald Green pese a haberle ganado a Dwight Howard el concurso de volcadas en el 2007. Gerald estuvo en los Celtics, Minnesota Timberwolves, Houston Rockets, Dallas Mavericks, New Jersey Nets, Indiana Pacers hasta que hace una temporada se fue al desierto de Arizona para estar en los Suns donde se ha consagrado como profesional y ser ídolo de varios chicos que asisten a verlo durante cada encuentro.

Algunos lo conocen como el ‘asesino del aro’, en España lo llaman ‘el levitador de la NBA’ por sus impresionantes saltos y volcadas en cada partido de la temporada regular, pero recién hace unos días, Gerald ha causado revuelo no solo por sus acciones individuales, sino por sus cuatro dedos que han cogido popularidad en todo Estados Unidos. Los Phoenix Suns han creado un guante con cuatro dedos – cuesta 12 dólares- en honor a Gerald Green, el cual se ha vendido como ‘pan caliente’ en el estadio US Airways Center, cancha de los Suns. Ahora Gerald, candidato merecido para ser elegido para el concurso de volcadas como triples del ‘All Star 2015’, que se realizará del 13 al 15 de febrero, sueña que cada fanático en la ciudad de Nueva York levante esos cuatro dedos que no solo lo identifican, lo fortalecen. Y lo merece. Porque nadie como él ha sabido cómo afrontar un problema que parecía dejarlo fuera del básquet, pero que luego supo encontrar su camino para cumplir y destacar en la NBA.   

Contenido sugerido

Contenido GEC