Gladys Tejeda empezó su defensa por positivo en Toronto 2015
Gladys Tejeda empezó su defensa por positivo en Toronto 2015

Esta mañana empezó su defensa por el supuesto positivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ante la Federación Peruana de Atletismo.

Gladys Tejeda sustentó sus razones de defensa ante la Comisión de Disciplina de la Federación de Atletismo. Esta es la encargada de determinar la sanción, que luego será elevada a la IAAF y la WADA (Agencia Mundial de Antidopaje) y comunicada a la propia Gladys Tejeda. Cualquiera de los tres puede apelar.

"Seguimos luchando contra todo este problema que se suscitó en Toronto. Ahora estoy más tranquila por la audiencia oral. Voy a esperar de manera respetuosa el resultado que nos pongan", dijo a Canal N la atleta peruana Gladys Tejeda.

En principio, Gladys Tejeda está suspendida de forma provisional por el supuesto positivo, sin embargo ella seguirá entrenando. "Yo continuaré con el deporte, no pienso quedarme con las manos cruzadas porque quiero estar en Río 2016", dijo.

Como se recuerda, Gladys Tejeda dio positivo en Toronto 2015 por la presencia de diuréticos en su organismo, por lo que perdió la medalla de oro de la maratón.

TAMBIÉN PUEDES LEER...