Redacción DT

Rodrigo Pflucker ingresó a la historia del automovilismo peruano al consagrarse campeón en la última fecha de la temporada del IMSA Prototype Challenge disputado en los Estados Unidos.

“Esta coronación se lo dedico a mis padres, mi hermano, mi novia, a mi familia en general, al Perú y a todos que me apoyaron desde un comienzo incluso desde un momento en que hay bajones”, precisó el joven piloto de 23 años.

Además, Pflucker no dudó en recalcar las estrategias que tuvo que plantear para hacerse con tamaño torneo internacional para el Perú.

“Estoy muy contento. Este era el objetivo desde inicio de año. Ha sido un tema de mucha consistencia. El sistema de puntos de IMSA es con una brecha muy pequeña por eso es fundamental ser contante, esa fue la clave. Fuimos inteligentes”, recalcó el corredor.

Cabe mencionar que Rodrigo Pflucker es el primer piloto peruano en hacerse con el título del IMSA Prototype Challenge y a partir de ello, se dio la licencia de pedir un mayor apoyo hacia este deporte.

“Este título me pone en un nivel deportivo muy prometedor para los próximos años. Los anteriores campeones de esta categoría han tenido éxito, aspiramos a lo mismo, además me abre puertas en el Perú. Las empresas van a notar que hay potencial deportivo y necesitamos su apoyo”, recalcó el peruano”, sentenció.