Redacción EC

Una explosión ofensiva de 33 puntos en el cuarto período fue clave en la victoria 120-109 de este jueves de los Dallas Mavericks sobre los San Antonio Spurs, en la que Luka Doncic fue la figura del encuentro anotando 28 puntos, ocho asistencias y 10 rebotes.

Doncic, de 25 años, recibió con brazos abiertos la llegada de Klay Thompson, quien en su debut anotó seis de sus diez intentos desde la línea de tres para un total de 22 puntos. Luka nos regaló un momento de exquisitez con un gran pase hacia atrás que acabó en anotación frente a Víctor Wembanyama.

Thompson debutó esa noche con los Mavericks como titular. Su estreno profesional fue en la temporada 2011-12, vistiendo los colores de los Golden State Warriors por 13 temporadas consecutivas.

“No puedo pedir por un mejor inicio”, dijo Thompson. “Es un paso pequeño de dónde queremos llegar pero es algo sobre lo que podemos construir, Luka hace el juego mucho más fácil para todos, es su equipo y todo pasa por él”.

Por otra parte, Víctor Wembanyama no tuvo su mejor noche y conectó con uno de sus ocho intentos desde la línea de tres, aportó un total de 19 puntos y nueve rebotes.