Inés Melchor regresará a las maratones en busca de medallas
Inés Melchor regresará a las maratones en busca de medallas
Redacción EC

María José Fermi

Inés Melchor es una de las pocas deportistas nacionales capaces de hacerle olvidar a los peruanos que el fútbol existe. Las dos medallas de oro conseguidas en los 5 y 10 mil metros hace unos días en los Juegos Odesur lo demuestran. Fue hasta tendencia nacional en Twitter. Pero para Melchor estos dos oros no son el objetivo, sino el camino. El camino hacia algo mucho más grande: una medalla en la maratón de los

“Estamos entrenando para eso desde el año pasado. Por eso he comenzado con las pruebas de 5 y 10 mil para mejorar mi ritmo y velocidad. Ya lo que se viene es pura maratón”, explica ella.

La agenda de Melchor se organiza de 42 km. en 42 km.: el 6 de abril correrá en la Maratón de Daegu en Corea del Sur, en junio y julio entrenará en Colombia y en setiembre competirá en la Maratón de Berlín. Quiero hacer la marca clasificatoria a los Juegos Panamericanos. Y en ir por la medalla de oro. Sería una de las pocas que el Perú consigue a ese nivel”, dice.Inés sabe que con ese premio colgado al cuello, la confianza y motivación necesaria para buscar subirse al podio en Río llegarán más fácilmente.

Su entrenador, el coreano Pedro Kim, confía en la capacidad de la fondista huancavelicana, incluso a nivel olímpico. "Inés tiene mucho potencial. A los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 iremos en busca del oro en maratón. Deberíamos marcar 2 horas con 24 o 25 minutos. Ya para el 2016 bajaríamos a 2 horas con 21 o 22 minutos y, así, conseguiríamos una medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016".