La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCP-LL) confirmó que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP), organizadores de los Juegos Bolivarianos de Playa Huanchaco 2014, adeudan aproximadamente S/. 2 millones a los 22 establecimientos que prestaron sus servicios a las delegaciones participantes durante el desarrollo de la competencia.
Por tal razón, indicó que ha solicitado a ambos organismos del Estado el pago de la deuda en el menor tiempo posible. Precisó que la invocación ha sido formulada por la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCP-LL, Maruja Neciosup de Prevost, a través de cartas dirigidas a los presidentes de ambas instituciones.
En las misivas se indica que aún se adeuda a las empresas hoteleras que dieron servicios de alojamiento y alimentación a los deportistas, durante la primera quincena del mes de diciembre, fecha que duró el evento deportivo.
Se añade que según el contrato suscrito entre las dos partes, el depósito del dinero por los servicios brindados debía efectuarse en el mismo mes de diciembre; sin embargo, hasta la fecha no han obtenido una respuesta concreta. “Esta situación perjudica económica y financieramente a los empresarios hoteleros”, se indica.
LEE TAMBIÉN:
#Universitario: ¿Raúl Fernández vuelve a la 'U'? ⏩ http://t.co/5TY3KHDS3A pic.twitter.com/oxnAOL0Qnm
— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 15, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC