Juan Manuel Fangio es la gran leyenda del Automovilismo argentino y de la Fórmula Uno. (Foto: AFP)
Juan Manuel Fangio es la gran leyenda del Automovilismo argentino y de la Fórmula Uno. (Foto: AFP)
Redacción EC

es considerado por los especialistas como uno de los pilotos más destacados de todos los tiempos. Hace 70 años, el quíntuple campeón del mundo de obtenía su primer título en la máxima categoría del y Argentina se prepara para rendirle un gran homenaje a su ídolo.

MIRA: Varillas sobre su posible ingreso al Top 100 ATP: “No estoy tan lejos, pero tampoco me presiono con eso”

El 9 y 10 de noviembre tendrán lugar en Mar del Plata y Balcarce distintas ceremonias de homenaje a Juan Manuel Fangio, con motivo de los 70 años de su primer campeonato. Las dos ciudades de Buenos Aires se unirán por una caravana que trasladará los restos del gran campeón hasta el Museo que lleva su nombre.

Como era de esperarse, miles de aficionados de la Fórmula Uno y el Automovilismo llegarán a la ciudad para ser parte de este homenaje. Además, el Museo Juan Manuel Fangio prestará cuatro de los autos que usó en vida el “Chueco” para inmortalizar la hazaña de este ídolo argentino.

Entre los autos que saldrán a la calle están el Chevrolet TC Cupé 39 con el cual ganó tres competencias en Argentina entre los años 1947 y 1949, y el Ford V8 ‘36 con el que debutó en 1938. Cabe indicar que los espectadores también podrán ver la exposición de los vehículos en el autódromo de Balcarce, que también será parte del evento en honor a Juan Manuel Fangio.

Este homenaje contará con la presencia de un amigo y admirador del ídolo argentino, Jackie Stewart, triple campeón del mundo de Fórmula Uno. Además, se reunirán expilotos y correrodos, como reconocidos empresarios y amantes del Automovilismo Stefano Domenicali, presidente y CEO de la Fórmula Uno.

Leyenda mundial

Juan Manuel Fangio nació el 24 de junio de 1911 en la ciudad bonaerense de Balcarce, a 400 kilómetros de Buenos Aires y su nombre es sinónimo de velocidad y leyenda del Automovilismo. En los años 50 el argentino dominó la Fórmula Uno y aún mantiene récords que nadie pudo quitarle, recién en 2003 su récord como máximo ganador del torneo fue superado por el alemán Michael Schumacher.

A lo largo de su trayectoria, Fangio ganó 24 de las 51 carreras que corrió, es decir el 47%, un porcentaje muy favorable para su época. Además, en otras diez ocupó el segundo lugar y en una tercero. En 1957 fue el campeón de mayor edad, con 46 años y un año después decidió retirarse de la categoría.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...