Juan Pablo Varillas jugará en el Roland Garros, su primer Grand Slam.
Juan Pablo Varillas jugará en el Roland Garros, su primer Grand Slam.
/ GERMAN FALCON
Mafe Lovatón Espinel



Madrugar para disfrutar de una victoria deportiva parece una bella costumbre en el Perú. En un partido que empezó a las 5 de la mañana, venció al chileno Nicolás Jarry (138°) por 5-7, 6-4 y 7-6, en un partidazo de casi tres horas para meterse entres los 128 tenistas que dirán presente en el Roland Garros, el primer Grand Slam que disputará el tenista peruano.

'Juanpi' se enfrentó al chileno Nicolás Jarry y lo venció en tres sets para meterse al cuadro principal del Abierto de Francia.
'Juanpi' se enfrentó al chileno Nicolás Jarry y lo venció en tres sets para meterse al cuadro principal del Abierto de Francia.

La primera raqueta nacional jugó un encuentro histórico y logró el sueño tan esperado de poder disputar su primer Grand Slam de su carrera profesional. El 122° en el ranking ATP pone al Perú nuevamente en lo más alto del tenis mundial a base de esfuerzo y gran juego.

Antes de este hecho, ‘Juanpi’ disputó seis ‘qualys’ de Grand Slam y en esta fue la primera ocación en la que llegaba al tercer partido. Incluso perdiendo ante Jarry, el peruano tenía opciones de alcanzar el cuadro principal gracias a lo llamado Lucky Loser, tenistas que pierden en la última instancia de la Qualy que ingresan al cuadro principal debido a las bajas de última hora. Por su ránking, el peruano pudo entrar en ese sorteo, pero se aseguró ganando el derecho en el campo.

AñoGrand SlamRonda
2020Australia
Roland Garros
R2 - Qualy
R1 - Qualu
2021Roland Garros
Wimbledon
US Open
R2 - Qualy
R1 - Qualy
R2 - Qualy
2022Australia
Roland Garros
R2 - Qualy
Clasificado al MD

Este 2022 Varillas llegó con un gran nivel y lo demostró en la etapa de clasificación del Abierto de Australia tras dos partidos disputados. Hoy, el peruano se mete al ‘Main Draw’ del Roland Garros mostrando un excelente juego. La última aparición de un tenis nacional en un Grand Slam fue hace 14 años con la participación de Luis Horna en el US Open del 2008.

Con este triunfo, Varillas sumará 25 puntos en el ranking por clasificar al Abierto de Francia desde la ‘qualy’, y 10 puntos extra por jugar en primera ronda. Con esos puntos esperemos que el nacional pueda meterse en el tan ansiado Top 100.

Ahora ‘Juanpi’ está dentro de la élite del tenis mundial que jugará el Roland Garros donde podría cruzarse con tenistas como Schwartzman, Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, quienes son algunos de los tenistas que esperan rivales de la Qualy.

El cuadro principal de Roland Garros empieza este domingo y Juan Pablo Varillas ya conoce a su siguiente rival: Felix Augen-Aliassime. El canadiense de 21 años, número 9 del ranking ATP se verá las caras frente al peruano en la primera ronda del Abierto de Francia. La fecha y hora del partido esta aún por confirmar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más