Varillas, de 26 años, celebrando frente al español Roberto Bautista en Gstaad. (Foto: EFE)
Varillas, de 26 años, celebrando frente al español Roberto Bautista en Gstaad. (Foto: EFE)
Redacción EC

A punta de entrega y sacrificio, consiguió meterse en el top 100 del ranking ATP, que tendrá nuevamente a un peruano luego de 13 largos años en su próxima actualización.

MIRA | Kimberly García: ¿Cuánto es el premio económico por sus títulos mundiales?

El tenista suizo Marc-Andrea Huesler perdió ante el francés Geoffrey Blancaneaux este sábado en los cuartos de final del Finaport Zug Open. Con este resultado, se garantiza la presencia de nuestra primera raqueta entre los 100 mejores tenistas de la actualidad.

Varillas, de 26 años, actualmente figura en el puesto 97 de la lista y solo podría ser superado por otros dos tenistas. De esta manera, coloca a Perú de nuevo en el top 100. Este lunes se conocerá su posición final. Nuestro país no contaba con un tenista en la nómina desde el febrero de 2009 con Luis Horna.

‘Juanpi’ venía de caer por 2-0 ante el español Albert Ramos (ATP: 52), con parciales de 6-3 y 6-4 en los octavos del Open Kitzbühel de Austria, parte del ATP Tour 250, tras eliminar a Carlos Taberner en los dieciseisavos de final (2-0). El siguiente torneo que disputará es el Challenger Directv Open Lima, que se desarrollará a inicios de agosto en la capital.

Juan Pablo se convierte en el décimo jugador en el top 100 que sumó puntos en el “Circuito DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana” y gran ejemplo del excelente nivel de nuestros jugadores”, destacó la organización del certamen regional en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más